Saltar al contenido
Inicio » Cuánto es 1 trillón de dólares

Cuánto es 1 trillón de dólares

Por otra parte, ten en cuenta que un billón tiende a ser igual a un millón de billones, que se expresa con la unidad seguida de dieciocho ceros, salvo en USA, donde es igual a un millón de millones, esto es, la unidad seguida de 12 ceros.

Escala numérica extendida y corta: la clave del billón europeo o americano

Hasta un millón no hay inconveniente. Siempre y en todo momento es 1.000.000, uno y seis ceros, o 106, en las dos escalas. No obstante, la confusión empieza en este valor:

1.000.000: un millón o 106.

¿Cuánto valen mil millones de euros en dólares estadounidenses?

Convirtamos cientos de millones de euros en dólares americanos al género de cambio de hoy utilizando el conversor EURUSD. Ahora se expone el resultado:

Los desenlaces precedentes representan el valor de mil millones de euros en dólares estadounidenses.

¿Cuánto es un billón de dólares americanos?

En los países y zonas de charla inglesa, como ahora se mentó, el sistema de escala corta se emplea para denotar los billones, trillones, etcétera. Primero, observemos cuánto es un billón de dólares americanos. Según el sistema de escala corta, un billón es 1.000.000.000 (109), asimismo popular como mil millones. Conque esta es un número de un billón de dólares estadounidenses.

Un billón de US = 1000,000,000 (109)

¿cuánto es un billón de dólares estadounidenses?

En castellano, por ser una lengua descendiente del latín, se usa el prefijo -bi- para señalar que lo que prosigue es “doble”, por poner un ejemplo “bicicleta” significa doble período o doble rueda. Bienal significa cada un par de años, y de esta forma consecutivamente, múltiples otros ejemplos. El idioma inglés sufrió a lo largo de prácticamente cien años la predominación del idioma francés, con lo que muchas expresiones en inglés tienen precisamente exactamente la misma raíz que el latín, y son muy afines al español, francés, italiano, etcétera. De todos y cada uno de los tigres salvajes que hay en el planeta, quedan unos 3.900 y, según los datos, cuestan unos 7.500 dólares estadounidenses cada uno de ellos. Según la Facultad de Berkeley, sabiendo el tiempo que tardas en decir cada número, tardarías 95,1 años en contar hasta un billón. NameEmailWeb Almacenar mi nombre, correo y portal web en este navegador para la próxima vez que comente.

Si esta imagen con los diez palets de cien millones de dólares americanos cada uno de ellos te semeja en este momento asombroso, en este momento veámosla en la escala de Forbes. Si alguno de nosotros tiene crematofobia, mejor no prosiga observando este producto. Sí, sí, el planeta está repleto de personas con fobias muy extrañas (y si no las tienes, echa una ojeada a nuestro producto de fobias extrañas).

Diferencia entre un billón y un trillón

Observemos en el próximo vídeo las diferencias en medio de estos términos:

La diferencia viene de las escalas, al paso que en inglés la escala es se utiliza corto, en castellano se emplea la escala extendida. Esto crea alguna confusión al traducir términos como billonario o trillonario del inglés al español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *