Saltar al contenido
Inicio » Cuánto es 1 billón

Cuánto es 1 billón

La escala extendida se apoya en potencias de millón, donde X es el número que nombra la cantidad. Esto es, un billón es un millón de millones o un millón alto a 2 y tiene 12 ceros. Un trillón es un millón de trillones o un millón alto a 3 y tiene 18 ceros.

El billón europeo

El billón europeo es un millón de millones.

1 billón de de europa = 1.000.000.000.000

Una escala diferente: las miríadas

Sin detenerse en la denominación en su lengua, hay países que usan un sistema apoyado en miríadas. Por consiguiente, al pasar diez.000 entidades (una miríada o 104), los próximos términos avanzan 4 por 4 ceros: diez.0000, cien.000, etcétera. Algo tal como diez miríadas, cien miríadas, etcétera. La traducción de estos términos puede ofrecer rincón a fallos si no se convierte antes en un número numérica para revisar su equivalencia en escala extendida o escala corta. Tienen este género de sistema numérico en Grecia, China, El país nipón o Corea del Sur.

Puede parecer extraño desde nuestro criterio, pero sin ir bastante lejos en inglés es común clasificar las cantidades en centenas. De este modo, 1800 podría decirse mil ochocientos (mil ochocientos), pero asimismo mil ochocientos (mil ochocientos).

¿Cuánto vale un billón español?

En este momento, antes de charlar de un billón en castellano, observemos cuánto es un billón en países y zonas de charla hispana. Para poder ver los valores, es esencial revisar el sistema de escala que se prosigue.

Como ahora se mentó, los países de charla hispana utilizan el sistema de escala extendida para denotar los billones, trillones, etcétera. Basado en esto, un billón español equivale a 1000.000.000.000 (1012) y a este valor se le llama un millón de millones. Por consiguiente, un trillón español equivale a

Article Topics

  • Diferencia entre billones y el término inglés billones

  • El término en la medición de la riqueza

  • Personas que llegaron cerca del billón de dólares americanos

  • Una idea contra la crueldad machista

Es esencial indicar que el término de billón que empleamos en castellano es diferente al billón en inglés.

Diferencia entre un billón y un trillón

Observemos en el próximo vídeo las diferencias en medio de estos términos:

La diferencia viene de las escalas, al tiempo que en inglés la escala es se emplea corto, en castellano se emplea la escala extendida. Esto crea alguna confusión al traducir términos como billonario o trillonario del inglés al español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *