Saltar al contenido
Inicio » Cuánto equivale 1 Gogol

Cuánto equivale 1 Gogol

Un googol es un 1 seguido de cien ceros y es el término que inspiró el nombre del buscador Google plus. O sea un googol: diez.000.

Un googol es un número, el número diez alto a cien, que escrito en su integridad sería un 1 seguido de cien ceros. Es mayor que el número de átomos del cosmos, que es solo diez alto a 78.

El término googol fue introducido en 1938 por el matemático estadounidense Edward Kasner; Por su cuenta, le solicitó a su sobrino de nueve años, Milton Sirotta, que pensara en un nombre para un número enorme, y el pequeño Milton respondió «googol».

Gugol, un número colosal

Edward Kasner era instructor en la Facultad de Columbia en los USA en el momento en que inventó el nombre. Buscaba una forma de argumentar conceptos matemáticos complejos para despertar el interés en el tema. Trataba de centrar la atención en los números gigantes. Se le ocurrió meditar en nombres enormes y pegadizos para los números. Entre los enormes números era 1 seguido de cien ceros. Para bautizarlo escogió a su sobrino de 9 años, Milton Sirotta. Le solicitó al niño que afirmara el número. La única condición era que el nombre tuviese muchas «o» para expresar la cantidad considerable de ceros que tiene el número. El niño lo llamó «googol».

Hay números gigantes que se conocen pues tienen nombres concretos y están relacionados con inconvenientes concretos. Es la situacion del número de Shannon —un 1 seguido de 120 ceros—, que cree el número de partidas probables en el ajedrez. No es la situacion del googol, que más allá de que demostró su propósito de difusión, no posee herramienta práctica.

Origen del nombre Google plus

Finalmente el producto, deseamos contarte una curiosidad sobre el enorme Google plus, el popular buscador empleado por millones de individuos en el mundo entero.

Google plus es una palabra que deriva del número googol (googol en inglés). Algo muy ocurrente, indudablemente.

¿De qué manera se lee un googol?

Un googol es un 1 seguido de cien ceros y es el término que inspiró el nombre del buscador Google plus. O sea un googol: diez,000

¿Qué es una wikipedia de googolplex?

En binario

Googol, en binario, ocupa unos 333 bits, lo que no semeja bastante. No obstante, si suponemos que el número aproximado de ordenadores que hay en el mundo es de unos mil millones y su aptitud media de disco duro es de cien Gigabytes, por poner un ejemplo, precisaríamos unos diez^80 planetas tipo Tierra para guardar un googol bytes.

Googol se equipara con el factorial de 70 por su cantidad. El googol, según la nomenclatura clásico, equivaldría a diez mil hexadecillones; y todavía tiene solo 2 componentes primos, por supuesto, como 2 y 5, cien ocasiones cada uno de ellos. Para revisar la capacidad de hoy de nuestros gadgets, muchas de las calculadoras científicas comunes tienen la capacidad de trabajar con 9,9999999 Y también+99 = 9,9999999 x diez^99 o 0,99999999 googol, en dígitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *