Saltar al contenido
Inicio » Cuándo va a venir Dios a la tierra

Cuándo va a venir Dios a la tierra

Absolutamente nadie sabe precisamente cuándo retornará el Salvador. Pero del día y la hora absolutamente nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, sino más bien solo mi Padre. (Mateo 24:36; véase asimismo D. y C. 49:7).

Muchas veces a lo largo de los últimos 2.000 años, conjuntos de “leales seguidores” se han reunido en lo prominente de montañas o en cuartos misterios para aguardar la Segunda Venida de Cristo que algún líder espiritual pronosticó que ocurriría en un día preciso. día a tiempo. Pero si bien hubo muchas conjeturas sobre el regreso del Señor, cada conjunto de espectadores se sintió decepcionado al percatarse de que habían sido engañados. ¿Cuándo retornará el Señor y qué va a pasar con esta Tierra en el momento en que regrese por segunda (y última) vez?

La primera pregunta sobre el tiempo de la segunda venida de Cristo es simple de contestar, merced al material bíblico. Después de detallar las señales que precederían a la destrucción de Jerusalén, en Mateo 24:36 Jesús empezó a charlar de Su Segunda Venida. Opuestamente a las muchas señales que se suponía que los cristianos esperaran antes de la destrucción de Jerusalén, Jesús dejó en claro que no habría señales a través de las que se pudiese adivinar su segunda venida. Él declaró: “Pero en lo que se refiere al día y la hora absolutamente nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino más bien mi Padre… Por consiguiente, asimismo nosotros estad preparados; pues el Hijo del Hombre va a venir en el momento que no aguardáis” (Mateo 24:36,44). En otro pasaje de las Escrituras, el apóstol Pablo les ha dicho a los hermanos de Tesalónica que el día del Señor vendría como “ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:2). ¿Cuándo retornará Jesús? La contestación fácil a esta pregunta es: absolutamente nadie en esta Tierra lo sabe.

La tierra va a ser quemada

Primero, las escrituras nos aseguran que la tierra va a ser quemada en el momento en que Él regrese (Jacob 6:3). Cristo mismo quemará la tierra. Cristo es un ser celestial.

Estar en la primera resurrección

Apocalipsis 20:6 “Bienaventurado y santurrón el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no posee poder sobre ellos; antes bien, van a ser curas de Dios y del Cristo, y reinarán con él mil años.” El versículo 4 nos comunica que estos benditos reinarán con Cristo por 1000 años.

Solo un conjunto pequeñísimo va a ser resucitado “para vergüenza y confusión perpetuas”, como afirma Daniel 12:2. ¿Qué es este conjunto? Apocalipsis 1:7 “Hete aquí que viene con las nubes, y todo ojo le va a ver, aun los que le traspasaron, y todas y cada una de las naciones de la tierra van a hacer desafío por él. Un hombre.” Mateo 26:63,64 “Jesús le ha dicho: Tú lo has dicho. Y otra vez te digo, que a partir de ahora de ahora en adelante vas a ver al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo.»

Nuevos cuerpos y la presencia del Señor

Primeramente, Dios nos asegura que vamos a estar en la novedosa tierra con nuevos cuerpos, estos cuerpos van a ser considerablemente más glorioso que nuestros cuerpos recientes, que Pablo equipara con una planta de trigo o un grano de trigo (1 Corintios 15:35-49) Segundo, la atracción primordial en la novedosa tierra va a ser estar en la presencia del Señor (21 :3, 21:22, 22:3) Siempre y en todo momento va a haber novedades por conocer sobre Dios. Gozar de Su presencia jamás acabará.

Tercero, vamos a tener una extensa variedad de cosas atrayentes para llevar a cabo. Dios va a hacer un cielo nuevo y una tierra novedosa para nosotros. ¡Va a haber bastante que llevar a cabo para examinar! Disfrutaremos de la mejor comida y bebida viable en el momento en que Dios nos invite a la cena de las bodas del Cordero (Ap. ipse 19:6-diez). Da igual qué metafórico logre ser, está claro que va a haber comida real implicada. Jesús les ha dicho a sus acólitos que volvería a tomar vino con ellos en el reino de su Padre (Mateo 26:29).

¿Qué afirma la Biblia sobre la venida del Señor?

La Biblia afirma que el Señor Jesucristo retornará aparente, corporal y en lo personal a los ojos de todo el mundo entero. Su venida va a ocurrir en 2 etapas. En el primero, resucitará a los fallecidos en Cristo. En el segundo, va a venir en gloria para reinar como Rey de reyes y Señor de señores. Los hechos que van a marcar su segunda venida van a ser anticipados por avisos que publiquen su llegada inminente.

La Biblia asimismo enseña que la venida del Señor está cerca. Por consiguiente, hemos de estar alerta y no dormirnos, no vaya a ser que nos tomen desprevenidos. Hemos de estar listos para encararlo, a sabiendas de que va a venir como juez. Los que fueron salvados por su felicidad no van a tener nada que tener miedo, pero los que han rechazado su amor van a deber enfrentar su justo castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *