Saltar al contenido
Inicio » Cuando te conectar con la naturaleza

Cuando te conectar con la naturaleza

Conectar con la naturaleza es de este modo: Un sentimiento innato al humano habitual y saludable. Pasión por resguardar, querer y cuidar de cualquier ser vivo, introduciendo plantas y animales de cualquier clase (humanos incluidos).

Pero, ¿qué viene antes del huevo o la gallina? Conectar con nosotros no es como prender o apagar la luz, pues para parar la cabeza y relajar el cuerpo no es suficiente con que llegue la tarde del viernes o que lleguen las vacaciones, lo mucho más capaz es hacer más simple nuestra condición. ¿Como? Conectar con nuestra naturaleza tratándola bien. Respóndete si jamás pensaste que debía haber otro día siguiente del domingo, pues es exactamente el domingo por la tarde en el momento en que comienzas a ofrecerte cuenta de que verdaderamente conseguiste desconectar y reposar, o explicado de otra forma, conectar con ese cambio de ritmo físico y mental. 🇧🇷

¿Te suena familiar la oración “estar ajustados con la tierra”? Bueno, en este momento explico mi reflexión. Los 4 elementos básicos de la naturaleza son el fuego, el agua, el aire y la tierra, y requerimos conectarnos con ellos por el hecho de que ellos nos hicieron y de ellos nos nutrimos. Me explico un tanto mejor. La tierra está formada por 3 capas y una cuarta por estar en contacto con el Sol que corresponden a estos 4 elementos, y nosotros nos encontramos formados por sistemas que asimismo los representan. Las capas de la tierra son la geosfera (tierra), la hidrosfera (agua) y la atmósfera (aire) a la que le prosigue la heliosfera por estar cerca del sol (fuego), y nuestros sistemas son el sistema inquieto (fuego) . , el sistema respiratorio (aire), el sistema digestivo (tierra) y el sistema urinario (agua). ¿En este momento si? Pero lo que deseo decir con todo eso, por el hecho de que esto se siente como un género de ambiente natural y lo que deseo decir es otra cosa.

Conectar con la naturaleza

Conectar con la naturaleza es dejar de opinar que somos tan esenciales, prácticamente divinos, y percatarnos al fin y al cabo de que somos humanos. Pertenecemos, como los animales, a este planeta del que comprendemos poco, pero que tiene un orden natural predeterminado y de esta manera es, nos agrade o no.

Debemos comenzar a abrazar nuestra biología, lo que el cuerpo nos solicita. Dejar las obligaciones autoimpuestas y empezar a gozar mucho más de lo que nos encanta, nuestra naturaleza.

Ejercicios para conectarte con la naturaleza

Ciertas pequeñas ideas que te puedo prestar para conectarte con la naturaleza son:

Toma un instante de los múltiples pensamientos que tienes, levántate, Cambia su taburete y salir o proceder a una ventana. Mira las nubes, siente la humedad y la temperatura, recibe los fotones del sol o las gotas de lluvia en tu piel, nota los fragancias, escucha los sonidos que te llegan y quédate con todas y cada una de las experiencias agradables actualmente.

La relevancia de la naturaleza para los pequeños

Un porcentaje muy alto de pequeños que viven en la localidad pasan casi todo el día en el interior, sentados, con horarios llenos de ocupaciones, poco a poco más vinculados a la tecnología y mucho más desconectados de naturaleza. Para bastantes de ellos, el único instante en que tienen la posibilidad de jugar al aire libre es en el patio de la escuela.

Richard Louv en su libro «Los últimos pequeños del bosque» lo llamó: Trastorno por déficit de naturaleza. Síndrome que perjudica a los pequeños que viven apartados del contacto con los ámbitos naturales, manifestando hiperactividad, obesidad, agobio, adversidades de estudio, fatiga crónica o aun depresión.

Provecho espirituales

Al comienzo menté la biofilia como afinidad con la naturaleza. Conectarnos con la naturaleza nos deja ver mejor nuestro ambiente. Maravillarnos con el cielo, el sol, las estrellas, las plantas y los animales nos alimenta a nivel espiritual. Nos hace mucho más agradecidos con nuestra madre Tierra.

Imagen de fotografías gratis en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *