Saltar al contenido
Inicio » Cuándo se verá Júpiter desde la Tierra 2022

Cuándo se verá Júpiter desde la Tierra 2022

26 de septiembre de 2022 Solamente tres días tras el equinoccio de otoño, precisamente el 26 de septiembre de 2022, la enorme bola de gas que es Júpiter, el mundo mucho más grande del sistema del sol, se aproximará de enorme manera a la Tierra y su cara va a quedar absolutamente alumbrada por el sol.

Galileo y los satélites de Júpiter

El astrónomo Galileo Galilei descubrió sus 4 satélites mucho más refulgentes por medio de un telescopio que él mismo edificó. Vivía en Venecia, donde había factorías de vidrio, y allí adquirió excelentes lupas para conseguir su propósito.

¿Por qué razón requerimos telescopios? Para poder ver elementos que son muchos enclenques para nuestros ojos, explicó Fierro Gossman. Por servirnos de un ejemplo, el satélite número 79 de Júpiter se descubrió últimamente y lleva por nombre «Bateludo».

La noche del lunes 26 de septiembre se va a poder ver extraordinariamente bien el mundo Júpiter, en el momento en que el enorme gaseoso entre en oposición. Desde la visión de la área de la Tierra, la oposición sucede en el momento en que un objeto astronómico sale por el este mientras que el Sol se pone por el oeste, poniendo al objeto y al Sol en lados opuestos de la Tierra.

La oposición de Júpiter sucede cada 13 meses, lo que provoca que el mundo parezca mucho más grande y refulgente que en otra temporada del año. Pero eso no es todo, Júpiter asimismo va a estar en su situación mucho más próxima a la Tierra en los últimos 59 años. Eso es por el hecho de que la Tierra y Júpiter no viran cerca del Sol en círculos excelentes, lo que quiere decir que los planetas están a distintas distancias en todo el año. La situación mucho más próxima de Júpiter y la Tierra pocas veces coincide con la oposición, con lo que ver el mundo este año va a ser increíble. En su máxima aproximación, Júpiter va a estar a unos 590 millones de km de la Tierra, precisamente a exactamente la misma distancia que se encontraba en 1963. Júpiter está precisamente a 965 millones de km de la Tierra en su punto mucho más distante.

«Con buenos binoculares, las bandas (por lo menos la banda central) y tres o 4 de los satélites galileanos (lunas) habrían de ser perceptibles», ha dicho Adam Kobelski, astrofísico estudioso del Centro Marshall de Vuelos Exclusivas de la NASA. en Huntsville, Alabama. “Es esencial rememorar que Galileo observó estas lunas con óptica del siglo XVII. Entre las primordiales pretensiones va a ser una construcción permanente para el sistema que se está usando”.

¿De qué forma ver?

Júpiter aparecerá mucho más refulgente y mucho más grande en el cielo, lo que provoca que el acontecimiento sea una enorme ocasión para vislumbrarlo, ha dicho la NASA.

Júpiter aparecerá mucho más grande y refulgente en el cielo el 26 de septiembre. Crédito: NASA

¿De qué manera ver a Júpiter?

Va a ser aparente a la noche, desde que el Sol se ponga por el oeste, con lo que vas a deber ver en sentido opuesto.

Si bien semeja una estrella muy refulgente a fácil vista, los especialistas proponen que los binoculares alcanzan para conseguir una vista mucho más descriptiva.

¿A qué se enfrenta Júpiter y cuándo sucede?

GETTY IMAGES

«La oposición de Júpiter sucede cada 13 meses», documentos de la NASA. Esto pasa pues el movimiento de rotación de los planetas no detalla un círculo especial. Mucho más bien, es una elipse cerca del Sol. La oposición de Júpiter provoca que el mundo sea aparente a fácil vista en la bóveda del cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *