Saltar al contenido
Inicio » Cuándo se va a apagar el Sol

Cuándo se va a apagar el Sol

Como muchas otras fuentes de energía, el Sol no es eterno. Ahora tiene 4.500 millones de años y ahora ha consumido prácticamente medio hidrógeno de su núcleo, con lo que se agotará en unos cinco mil millones de años, siendo el helio su primordial comburente.

El Sol, como todas y cada una de las estrellas, asimismo tiene fecha de caducidad y va a desaparecer en unos 4.500 millones de años. Hasta el momento, la proporción de energía que emite va a ir incrementando pausadamente, de tal manera que en unos 3.500 millones de años ahora va a ser un 40% mucho más refulgente de lo que es en este momento, y nos calentará tanto que va a hacer que toda el agua en los océanos hierve. Al final, en el momento en que se agote todo el hidrógeno de su núcleo, el Sol se transformará en una enorme roja, que se hinchará para tragarse a Mercurio, Venus y quizás asimismo a la Tierra.

Debes percibir la novedad de T1419: ‘El sol se marcha Escolha’, una canción absolutamente en castellano! Se ve súper bien, ¡te encantará! Mira el vídeo de la actuación aquí.

¡Guau! Nos encontramos conmovidos y muy contentos con la publicación de la novedosa canción de T1419: ‘El sol se marcha a desconectar’; un trabajo íntegramente en castellano. ¡Sí en castellano!

ESTO DEFINITIVAMENTE TE INTERESA: ¡Ahora salió! J-Hope de BTS estrena el vídeo ‘More’, su primer simple a solas

Un ataque a la seguridad planetaria

Imagen: AFP

Frente a las críticas que recibió Bill de Gates en 2021, el emprendimiento debió retrasarse hasta cuando menos finales de 2022. Los científicos de Harvard estaban preocupados, en el mes de abril de 2021, de que jamás antes se había orquestado un esfuerzo de geoingeniería de este tamaño. Tal como sería un emprendimiento a escala planetaria, las secuelas se reflejarían globalmente, no en todos los casos con el más destacable pronóstico.

Una enorme llamarada del sol

En el momento en que el sol se acerque en el final de su historia y gaste su hidrógeno y helio, se transformará en una estrella enorme roja, empezará a contraerse y su temperatura incremento, va a subir aún mucho más prominente, lo que va a aumentar su núcleo. Entonces va a haber una enorme explosión donde las capas se romperán para conformar una nebulosa planetaria y su centro se transformará en una estrella «enana blanca» que proseguirá reluciendo indefinidamente hasta transformarse en una «enana negra» o estrella fallecida. 🇧🇷

Grosso modo, o sea lo que le va a pasar a nuestro sol hasta el momento en que por último se apague. Y conforme el sol se pone gradualmente, todos y cada uno de los humanos y animales terrestres van a morir. La onda expansiva consumiría a Mercurio, Venus y nuestra Tierra. Si nuestro mundo sobreviviera, se transformaría en una pequeña estrella enana blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *