Saltar al contenido
Inicio » Cuándo se empieza a contagiar una persona con Covid

Cuándo se empieza a contagiar una persona con Covid

El ?periodo de incubación? Es el tiempo que avanza entre el contagio por el virus y la aparición de los síntomas de la patología, que según los datos libres fluctúa entre 1 y 14 días, con una media cerca de los 6 días.

TAMBIÉN PUEDES LEER

De qué manera no hundirse en el temor a la segunda ola: tácticas y elementos para surfearla y cuídalo Alivio tras un año salvado: de qué forma la vacuna cambia la vida de jubilados y mayores

🕐🕛Múltiples estudios señalan a que un individuo es ya vulnerable a contagiar el virus entre 24 y 48 horas antes de manifestarse Síntomas ❗🏠 Entonces, si estuvo en contacto próximo con un individuo que dió positivo, aíslese estos días para impedir mucho más infecciones.

La contestación corta es: diez días tras sentirte mal o ofrecer positivo en la prueba, suponiendo que te sientas mejor para entonces. Si no optimización, consulte a su médico sobre la oportunidad de finalizar el aislamiento.

Hubo muchas actualizaciones de estas pautas para los tiempos de exposición y las infecciones por COVID-19, y leerlas puede parecer una gimnasia mental. 🤸🏽♀️🤸🏽♀️🤸🏽♀️ Aislamiento… cuarentena… 5 días… 24 h… si-entonces-salvo… ¿ahora andas confundido? ¿Este cefalea es provocado por el virus o por leer la guía de los CDC? 🤯

Esta publicación se va a centrar en las pautas de los CDC para el AISLAMIENTO. Hay una guía diferente (pero afín) para Cuarentena, que cubriremos resumidamente en el final de este producto. _______

REQUISITOS

  • Realizar los requisitos establecidos en el Título II – capítulo I – producto 17 – Capital – incisos b); c) yd) del presente Convenio Colectivo de Trabajo. (Único)
  • Tiene Aux. de Enfermeira-Enfermeira/o-Lic. en Enfermería, expedido por establecimientos Provinciales, Nacionales o Privados con autorización y reconocidos por el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación. (Único)
  • Tener Cédula Profesional de la Provincia de Neuquén (Preferencial). Si no lo tiene, el ganador va a tener un período de 15 días para conseguirlo. (Único)
  • Curso o capacitación relacionada con el puesto. (Preferente)
  • Edad hasta 40 años (no haber cumplido 41 años a la fecha de cierre de Inscripción). (Único)
  • Residencia acreditado por el DNI, en localidades de la Provincia de Neuquén o residencia acreditado en las próximas localidades de la Provincia de Río Negro: Villa el Manzano, Villa San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medium y Cinco Saltos. No se admitirán justificantes de DNI en trámite. (Único)
  • Capacitación en Bioseguridad Hospitalaria y RCP (Favorito). De no realizar este requisito, el candidato va a deber tomar obligatoriamente estos tutoriales de capacitación, dictados por la Institución, a lo largo de los primeros 3 meses de su ingreso a la SSPP.
  • Conocimiento de los escenarios de dificultad asistencial, mecanismos de referencia y contrarreferencia del Sistema Único de Salud de Neuquén. (Favorito)
  • Entendimientos básicos del Plan Provincial de Salud. 2019 – 2023.(Favorito)
  • Entendimientos básicos de C.C.T. Salud – Ley 3.118 y su reglamento. (Favorito)
  • Conocimiento de protocolos Covid-19. (Preferente)
  • Conocimiento de la Ley Micaela – Ley 27499. (Preferente)
  • Certificado de Exención de Deuda emitido por el Registro Provincial de Deudores Deudores de Alimentos (Único) http ://w2.neuquen . gov.ar/deudores-alimenticios-deudores
  1. Formulario de Petición de Registro, con los datos de identificación del solicitante, cargo del solicitante y descripción de las causas que lo llevaron a crear una cuenta (Anexo I). (Único)
  2. Declaración Jurada de que el Postulante no está en los inconvenientes señalados en el Producto 17 del Convenio Colectivo de Trabajo (Anexo II). (Único)
  3. Copia de Título de Aux. Enfermería/Enfermera/Lic. en Enfermería. (Único)
  4. Copia de Registro Profesional de la Provincia de Neuquén (Favorito). Si no lo tiene, el ganador va a tener un período de 15 días para conseguirlo. (Único)
  5. Copia de D.N.I. (frente y detrás). (Único)
  6. Copia de Tutoriales de Capacitación en el área que pide. (Preferencial)
  7. Curriculum Vitae con todas y cada una de las certificaciones académicas y laborales que corresponden, según los requisitos del ya que pide. (Único)
  8. Copia del Certificado de Deuda Libre emitido por el Registro Provincial de Deudores Alimenticios/Deudores (Único) http://w2.neuquen.gov.ar/deudores-alimenticios-defaulters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *