Saltar al contenido
Inicio » Cuándo morirá la Luna

Cuándo morirá la Luna

En verdad, ciertos especialistas piensan que la vida acabará en cinco mil millones de años, en el momento en que el Sol se transforme en una estrella roja, se expanda y absorba Mercurio, Venus y después la Tierra. Hasta entonces, ha dicho, vamos a tener la Luna y la biosfera sin inconvenientes.

¿De qué forma se va a ver nuestro sol una vez que muera? Los científicos hicieron conjeturas sobre de qué manera van a ser los últimos días de nuestro sistema del sol y cuándo van a suceder. Nosotros, los humanos, no vamos a estar aquí para poder ver la llamada del dosel del sol.

Previamente, los astrónomos pensaban que el Sol se transformaría en una nebulosa planetaria, una burbuja radiante de gas y polvo cósmico, hasta el momento en que la prueba sugirió que había de ser una masa mayor.

La raza humana va a desaparecer bastante antes

Según cálculos científicos, ni los humanos ni otros pobladores de la Tierra van a estar cerca de presenciar la desaparición del Sol, dado a que la vida en nuestro mundo ha solo quedan unos pocos cientos de millones de años.

Esto se origina por que el Sol se regresa mucho más refulgente en un diez% cada mil millones de años. Este incremento en la luz terminará con la vida en la Tierra. Nuestros océanos se evaporarán y la área se calentará bastante a fin de que se forme agua.

¿De qué forma muere una estrella?

Como los seres vivos, las estrellas nacen y mueren. La Agencia Espacial Europea (ESA) enseña que la mayor parte de las estrellas van a tardar millones de años en fallecer. De este modo describen el fenómeno:

«En el momento en que una estrella como el Sol ha consumido su comburente de hidrógeno, se amplía y se transforma en una enorme roja. Tiene la posibilidad de tener millones de km de diámetro”, documenta la agencia espacial en su página oficial.

De este modo acabaría la vida en la Tierra

Por fortuna, para ese instante por el momento no vamos a estar aquí, en tanto que se calcula que la raza humana tiene solo mil millones de años, salvo que los humanos hallen la forma de emigrar a otro mundo.

Esto se origina por que la luz de ‘Astro Rey’ va a aumentar precisamente un diez% cada mil millones de años, lo que terminaría con la vida en la Tierra puesto que los océanos se evaporarían y la área se calentaría sensiblemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *