Saltar al contenido
Inicio » Cuándo hacer prueba de Covid casera

Cuándo hacer prueba de Covid casera

Si tienes síntomas de COVID-19, efectúa un autotest rápidamente. Si estuvo expuesto a alguien con COVID-19, realice una autoevaluación cuando menos 5 días tras la exposición. 🇧🇷 Si su prueba de COVID-19 es negativa, considere regresar a efectuar la prueba 1 o 2 días tras su primera prueba.

Prólogo

“En el momento en que conocí a Alice Ferguson, trabajaba en Central Area Health Education Center, Inc. solo uno se centró en ofrecer una gama completa de servicios de VIH/SIDA en tres condados. Alice era una de los CHW y Peers que trabajaban en el software Ryan White Parte A, y era una líder natural, una protectora incansable y una compañero clemente, caritativa y desprendida. Así sea haciendo campañas callejeras, participando en asambleas del consorcio sobre el VIH, haciendo un trabajo con el departamento de salud de nuestra localidad, actuando en proyectos de teatro centradas en el VIH o dirigiéndose a los consejos de políticas estatales y asambleas de planificación, Alice siempre y en todo momento representó a su red social de personas distintas que viven con el VIH, asegurándose de que fueron cuidados y respetados. Alice está entre los ACS que creo mayor, mentora y amiga, y me siento honrada de comunicar su experiencia con la red social de NACHW en el producto ahora”.

No sustituye PCR

Según información divulgada por el Ministerio de Salud el 24 de diciembre, las llamadas autopruebas autorizadas para la venta y empleo van a ser aquellas que tengan registro sanitario o tener un permiso de entrada de ese Ministerio, y «aplica únicamente» a los sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o autorizados por «autoridades reguladoras estrictas», como la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus iniciales en inglés). FDA).

Los factores demandados por el Ministerio de Salud establecen que las pruebas tienen que tener una sensibilidad -esto es, la posibilidad de que la prueba sea efectiva si la persona verdaderamente tiene la patología- igual o superior al 80%; tal como una especificidad -la posibilidad de que un resultado de la prueba sea negativo si verdaderamente no tienes la patología- igual o superior al 95%.

Prueba de anticuerpos

Las pruebas de anticuerpos se efectúan desde una exhibe de sangre y procuran anticuerpos producidos por el sistema inmunitario para batallar el Covid-19.

Estas pruebas no se aconsejan para saber:

Interpretación de desenlaces

Como hemos visto antes, ninguna prueba es cien% precisa, con lo que la interpretación de su resultado va a depender de múltiples elementos Como las pruebas miden distintas elementos de la patología, sus interpretaciones asimismo no son iguales.

Para interpretar el resultado de una prueba PCR, imaginemos que la exhibe se consiguió por hisopado nasofaríngeo. Si consigues un resultado positivo, es prácticamente irrealizable no estar infectado en ese instante, puesto que el material genético se puede advertir desde el primero de los días sintomático y hasta tres semanas después. Por otra parte, un resultado negativo no es tan simple de interpretar, puesto que se demostró que la tasa de falsos negativos puede llegar al 29%. Para interpretar un resultado negativo, debemos estimar nuestra posibilidad de contagio anterior a la prueba (tasa de infección local, síntomas, historial de exposición y diagnósticos alternos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *