Saltar al contenido
Inicio » Cuando explotara el Sol 2022

Cuando explotara el Sol 2022

Como muchas otras fuentes de energía, el Sol no es eterno. Ahora tiene 4.500 millones de años y ahora ha consumido prácticamente medio hidrógeno de su núcleo, con lo que se agotará en unos cinco mil millones de años, siendo el helio su primordial comburente.

El 4 de enero de 2022 la Tierra alcanzará el perihelio y por consiguiente su agilidad máxima cerca del Sol.

Cada comienzo de año, la órbita elíptica de la Tierra consigue su punto mucho más próximo al Sol, llamado perihelio.

En el momento en que la Tierra está en perihelio, su agilidad orbital se hace más rápido al límite; al tiempo que en el afelio sucede precisamente lo opuesto y nuestro mundo se desplaza a una agilidad mínima.

La vida de una estrella

La observación de Betelgeuse y su excepcional accionar dejó a los astrónomos ver qué ocurre en el final de la vida de una estrella.

Conforme Betelgeuse quema el comburente en su núcleo, medra hasta des enormes, transformándose en una supergigante roja. La estrella masiva tiene 1.600 millones de km de diámetro.

Amenazas del Sol

Cada fotón producido por reacciones de fusión nuclear tarda hasta 170.000 años en emerger de la área del sol. Y de ahí, poco mucho más de ocho minutos para llegar a la Tierra. El Sol dispara su energía con partículas cargadas y campos imantados que anegan nuestro mundo y se alargan durante más de 18 mil millones de km. Los vientos solares interfieren de manera directa con la magnetosfera de la Tierra. La cubierta protectora imantada sin la que el Sol incineraría toda la vida en el mundo.

En las últimas décadas, una exclusiva ciencia, la meteorología espacial, se ha solicitado de estudiar la interacción entre los fenómenos vistos en la área del sol y los cambios en la magnetosfera terrestre. Asimismo tiene como propósito adivinar tormentas geomagnéticas. Los observatorios del Soho y el Observatorio Climático del Espacio Profundo dejan predecir estos acontecimientos aciagos en precisamente una hora. En los próximos años, sondas centinela como Vigil y Lagrange de la Agencia Espacial Europea (ESA) se pondrán en el punto L5 Lagrange. Una situación que dejará que la alarma salte antes.

Pourquoi le Soleil va explorer: et après ?

El pozo de carbón se va a enfriar paulativamente y se transformará en una Naine Blanche. Il ne creera ni ne diffusora agregado aucune lumière, ni chaleur, ni energie. Cette Naine Blanche es increíblemente espesa, c’est pourquoi cela prendre des centaines de biliards d’années pour qu’elle devient un corps celeste sans chaleur.

Prosigue guardando eso a fin de que explotes. Si vous êtes curieux, estos productos son para ti:

¿Qué va a pasar después?

Cuando el sol se expanda en su nebulosa planetaria, se transformará en una enana blanca. Esta estrella verdaderamente excelente va a ser el último tramo del sol antes que desaparezca completamente de nuestro sistema del sol. Tras eso, el sol ocasionalmente se transformará en un pequeño punto de materia obscura popular como orificio negro.

Es bien difícil adivinar precisamente cuándo va a explotar el sol, puesto que es dependiente de la proporción de comburente que tenga. La mayor parte de los especialistas piensan que el sol va a tener bastante comburente para relucir a lo largo de unos cinco mil millones de años, o millones de ocasiones mucho más de lo que existió el sistema del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *