Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son los síntomas de la bronquitis

Cuáles son los síntomas de la bronquitis

Los síntomas de la bronquitis aguda duran menos de 3 semanas y tienen la posibilidad de integrar: Tos con o sin mucosidad. Mal de pecho. Cansancio (fatiga) Cefalea suave. Dolores anatómicos leves. Mal de garganta.

La bronquitis es una inflamación de la mucosa bronquial, que cursa con problemas, malestar general, fiebre, pérdida de apetito y cansancio, entre otras muchas cosas. Pero más que nada tos y contrariedad para respirar. Asimismo es común que tenga un origen infeccioso, si bien asimismo puede deberse a la inhalación de substancias tóxicas.

Al comienzo del diagnóstico, la bronquitis es suave y de manera fácil curable, pero si no se habla a tiempo puede derivar en una bronquitis crónica. Esta patología es infecciosa puesto que se transmite por medio de la saliva que se puede despedir al toser o estornudar.

La bronquitis perjudica a los bronquios y la bronquiolitis perjudica a los bronquiolos

La bronquitis es la hinchazón y también inflamación de los bronquios, los 2 conductos por los que se ramifica la tráquea para llevar oxígeno a los dos pulmones. Esta afección en general empieza como una infección viral de la nariz, los oídos, la garganta o los senos paranasales que se extiende al tracto respiratorio superior. La mayor parte de las situaciones son agudos y tienen la posibilidad de detallarse por infecciones virales, si bien asimismo hay bronquitis crónicas que tienen otras causas, como el tabaquismo.

Por otra parte, la bronquiolitis es la inflamación y acumulación de mucosidad en las vías respiratorias mucho más pequeñas de los pulmones, los bronquiolos. Asimismo acostumbra tener un origen viral, es una variación aguda y, en la manera crónica, frecuenta asociarse a la patología pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

¿Qué es la bronquitis en bebés y pequeños?

La bronquitis es la inflamación de los conductos respiratorios de los pulmones llamados bronquios. Hay 2 géneros de bronquitis, aguda y crónica; el primero es en un corto plazo y el segundo es en un largo plazo. Los pequeños con mayor posibilidad de desarrollar esta patología son esos que tienen antecedentes de sinusitis crónica, alergias, asma, viven con fumadores y/o tienen amígdalas y adenoides enormes.

La primordial causa de bronquitis en bebés y pequeños son las infecciones virales. Esto puede realizarse tras una infección en la nariz, la boca y las vías respiratorias superiores. Por tratarse de un virus, posiblemente la propagación sea rápida y, por consiguiente, el precaución de la higiene va a ser primordial.

¿Qué es la bronquitis?

La bronquitis es una inflamación que se genera en los bronquios, que son los responsables de transportar el aire hacia el interior o el exterior de los pulmones.

Es una inflamación que provoca que los conductos que conectan los pulmones y la tráquea se llenen de mucosidad, lo que hace que el adulto mayor perjudicado tenga contrariedad para respirar y sibilancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *