Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son los síntomas de cáncer de colon silencioso

Cuáles son los síntomas de cáncer de colon silencioso

¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal? Un cambio en los hábitos fecales. Sangre en las heces (caca). Diarrea, estreñimiento o sensación de que el intestino no se vacía completamente. Mal abdominal, dolores o calambres que no desaparecen. Pérdida de peso inexplicable.

El cáncer de colon es de manera fácil prevenible, pero la carencia de educación y también información de la población provoca que su detección sea tardía.

«Este examen no lo hago… ¡entonces sale algo malo!» Si ahora lo has dicho, ¡este producto es para ti! Probablemente esta actitud haya provocado muchas muertes que podrían haberse eludido.

Heces que son mucho más estrechas de lo común

Las heces estrechas tienen la posibilidad de ser ocasionadas por múltiples cosas, desde condiciones temporales inocuas hasta condiciones médicas latentes mucho más graves. Esto incluye todo, desde dietas bajas en fibra, infecciones transitorias, síndrome del cólon irritable (SII) hasta cáncer colorrectal. Las heces angostas, en especial si son delgadas como un lapicero, tienen la posibilidad de ser ocasionadas por una obstrucción en el colon, como un tumor. La mayor parte de las ocasiones, las heces angostas que suceden con poca continuidad no son fundamento de preocupación. Pero si tiene heces angostas a lo largo de mucho más de una semana, busque atención médica.

La mayor parte de la gente generan entre 1 y 4 litros de gas cada día y expulsan gases unas 14 ocasiones cada día. Cualquier bloqueo en el colon, incluyendo el cáncer, puede tapar su aptitud para despedir gases. Ya que el colon está situado en el abdomen, si el cáncer de colon es la causa de la inflamación o el mal, no es extraño presenciar afecciones en esa área.

Cáncer de colon: signos y síntomas precoces

Resaltamos varios de los síntomas y signos precoces que asisten a advertir la aparición del cáncer de colon:

  • Sangrado rectal.
  • Sensación incesante de debilidad o fatiga.
  • Cambio persistente en los hábitos intestinales, incluidos diarrea, estreñimiento o cambio en la rigidez de las heces.
  • Afecciones abdominales persistentes como calambres, gases o mal.
  • Sensación de que el intestino no se vacía completamente.
  • Pérdida de peso inexplicable.

¿Qué es una colonoscopia y exactamente en qué radica?

La colonoscopia es un examen médico que examina el interior del intestino abultado o colon, tal como el desenlace del intestino angosto. El examen se hace con un instrumento que tiene una cámara y luz propia, llamado colonoscopio.

Lo que busca este examen es conseguir probables anomalías en las paredes del intestino abultado, que tienen la posibilidad de ser ocasionadas por otras patologías.

La detección temprana es de escencial relevancia

En el momento en que el cáncer colorrectal se revela en una época temprana, antes que empieze a alcanzar, la posibilidad de supervivencia a cinco años es de precisamente el 90%. No obstante, solo en torno a 4 de cada diez casos de cáncer colorrectal están en esta etapa. En el momento en que el cáncer se extiende desde el colon o el recto, las opciones de supervivencia son bastante inferiores, según la AAC.

Tristemente, 1 de cada 3 personas en los USA que precisan hacerse una prueba de detección de cáncer colorrectal jamás lo hacen. Si tiene 50 años o mucho más y aún no se hizo la prueba, programe una prueba el día de hoy. Si a sus progenitores, hermanos u otros familiares próximos les han diagnosticado cáncer colorrectal, hable con su médico inmediatamente a fin de que logre explicarle su peligro de contraer esta patología y desarrollar o hacerse la prueba a la mayor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *