Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son los cuatro seres vivientes del Apocalipsis

Cuáles son los cuatro seres vivientes del Apocalipsis

7 Y el primer ser viviente era similar a un león; y el segundo ser viviente era similar a un becerro; y el tercer ser viviente tenía rostro como de hombre; y el cuarto ser viviente era como un águila en vuelo.

El segundo y tercer “seres vivos”

solo el segundo y tercer seres vivos se muestran en la apertura de la segundo y tercer sello respectivamente. No se halló ninguna semejanza describiendo a estos seres en el resto del libro de Apocalipsis.

El cuarto “ser viviente” se detalla como “un águila volando” o “un águila volando” (4:7). El cuarto en orden de aparición y comunica la apertura del cuarto sello (Ap 6, 7). En la próxima escena de las trompetas, él hace aparición antes que suenen las últimas tres trompetas y es reconocido por su fachada como un «águila voladora» en vez de por el orden numérico de aparición como en la escena del sello (Apoc. 8:13). La expresión en el original heleno es exactamente la misma que detalla a este ser en Apocalipsis 4:7.

Los 4 seres vivientes están en:

Apocalipsis 4: 6-9 Y enfrente del trono había como un mar de vidrio, como de cristal; y al lado del trono, y cerca del trono, 4 seres vivientes llenos de ojos por enfrente y por detrás. El primer ser viviente era como un león; el segundo era como un becerro; el tercero tenía cara de hombre; y el cuarto era como un águila en vuelo. Y los 4 seres vivientes tenían cada uno de ellos seis alas, y estaban llenos de ojos alrededor y por la parte interior; y no cesaban de decir día y noche: Santurrón, santurrón, beato es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que debe de venir. Y siempre y cuando estos seres vivientes den gloria y honra y acción de merced al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos. (Asimismo en Apocalipsis 5:6-14; 6:1-8; 14:3; 15:7; Y 19:4 charla de ellos).

Entre los puntos mucho más atrayentes de los 4 seres vivientes es que detallan que Jesús, el Cordero de Dios, es igual a Dios mismo. Su adoración al Cordero en Apocalipsis 5:6-14 está precisamente apuntada a Jesucristo, y afirma: (v.12) “Digno es el Cordero que fue sacrificado de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, la honra, la gloria, y alabanza.” .” y (v.13) “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, alabanza y honor y gloria y poder, por los siglos de los siglos.” ​​(v.9) Eres digno de tomar el libro y abres sus sellos, pues tú fuiste sacrificado, y con tu sangre nos redimiste para Dios, de todo estirpe y lengua y pueblo y nación.Los 4 seres adoran al Cordero, Jesucristo, ofertando exactamente la misma reverencia que hicieron al Padre , adjuntado con los 24 jubilados.

Su ministerio

Estos seres divinos declaran la santidad de Dios en adoración, alabanza y devoción. Exactamente la misma los seres en Isaías 6:3, dicen: «Santurrón , beato, santurrón es Jehová». Se postran y adoran a Dios (Apocalipsis 4:diez). Lo alaban por su sin limites amabilidad y clemencia para con su creación. Adoran con los 24 jubilados que tienen «harpas y tazones de oro». llenos de incienso, que son las frases de los beatos” (Apocalipsis 5:8). Aparte de venerar a Dios, los 4 seres vivientes están comprometidos en la justicia (Ezequiel 6:1–8; 15:7). Y estos seres están en incesante movimiento y ministerio cerca del trono (Ezequiel 1:12–20).

El propósito de las referencias en Apocalipsis, tal como en la visión de Ezequiel, era animar y también inspirar al pueblo de Dios. El mensaje es que Dios está en control, cuidando regularmente a Sus hijos. Los fieles precisaban comprender que un propósito divino supremo estuvo actuando durante los siglos. Da igual imaginar que al servicio de Dios hay seres con 4 cabezas y 4 alas. Pero las formas elegidas para esta presentación profética fueron elegidas únicamente para simbolizar a los mensajeros divinos en sus oficios, habilidades y poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *