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Cuáles son los alimentos que inflaman el intestino

Verduras cocidas flatulentas o muy ricas en fibra: coliflor, col, col, coles de Bruselas, alcachofas. Legumbres: por el hecho de que son alimentos riquísimos en fibra. Cereales integrales: por su contenido en fibra. Bebidas carbonatadas.

La hinchazón y los gases son síntomas que indican no solo una mala selección de alimentos, sino más bien asimismo pésimos hábitos alimentarios.

Inconvenientes digestibles más habituales en nuestro cuerpo

Los inconvenientes digestibles afectan a una sección notable de la población, que incrementa con el paso del tiempo, en tanto que nuestra dieta cada vez es mucho más procesada y por consiguiente menos saludable.

Si bien las afecciones que se sienten tienen la posibilidad de ser pasajeras, los inconvenientes digestibles acaban afectando la calidad de vida, afectando tanto al desempeño personal como profesional.

Sugerencias 📋

La entidad sugiere comer ensalada en el almuerzo y la cena, comer por lo menos 3 frutas cada día y, si es viable, accionar como laxante para prosperar la digestión de los alimentos. Por poner un ejemplo, frutas como la papaya, la naranja, el mango, la granadilla, la pitahaya, la piña, la ciruela y su cáscara asisten a eludir el estreñimiento.

Las frutas como la guayaba, la manzana y el plátano tienen la posibilidad de ocasionar estreñimiento, con lo que tienes que eludir comerlas con cierta frecuencia. Además de esto, es esencial tomar de 5 a 6 vasos de agua cada día y escoger cereales integrales en vez de cereales refinados.

Lactosa y colon irritable

Si bien la malabsorción de lactosa es afín en personas sanas y en personas con SII, los pacientes con colon irritable acostumbran a tener un mayor nivel de intolerancia a la lactosa por el hecho de que son mucho más sensibles a el consumo de este azúcar y tienen síntomas digestibles mucho más intensos. Si bien la malabsorción de lactosa no es la causa del SII, estos datos proponen que la exclusión de la lactosa puede ser eficiente para prosperar las afecciones abdominales del SII.

Se aconseja excluir la lactosa si se advierten síntomas relacionados con el consumo de lácteos o si hay prueba de malabsorción de lactosa. Es conveniente empezar con la retirada completa de la lactosa de la dieta y después continuar a la persona para poder ver su evolución tras 4-8 semanas.

Probióticos: alimentos antiinflamatorios que apoyan la flora intestinal

Los probióticos son microorganismos vivos que asisten a progresar la estabilidad de las bacterias intestinales. Asimismo contribuyen a hacer mas fuerte el sistema inmunológico (Manzano et al., 2012). Puedes hallarlos en el iogur, algunos encurtidos, kombucha y kéfir.

Entre los efectos comprobados de su consumo están: calmar la diarrea, achicar el estreñimiento y el peligro de cáncer colorrectal. Además de esto, asiste para tratar y impedir el síndrome del cólon irritable (Manzano et al., 2012).

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