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Cuáles son los alimentos que inflaman el estómago

Alimentos que causan hinchazón y gases: Alimentos grasos (como se explicó previamente) Exceso de verduras crudas: la cocción es un mecanismo de predigestión que estimula la digestión de los alimentos. Verduras cocidas flatulentas o ricas en fibra: coliflor, col, col, coles de Bruselas, alcachofas. ¿Mas cosas? 🇧🇷

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Ten presente lo siguiente: 🥼

Además de esto, la Clínica Mayo asegura que los síntomas Varios La mayor parte de la gente con esta afección tienden a empeorar en el momento en que consumen algunos alimentos y bebidas, como trigo, modelos lácteos, frutas cítricas, frijoles, repollo, leche y refrescos.

Es aquí donde cabe indicar que con independencia de que en tu caso de síndrome del cólon irritable prevalezca la diarrea, el estreñimiento o los dos, una dieta rica en fibra es un pilar primordial del régimen. Si se destaca la diarrea se tienen que eludir los artículos lácteos y si por contra hay estreñimiento acrecentar el consumo de agua.

Alimentos ricos en grasas

Primeramente, los alimentos ricos en grasas son entre las primordiales causas de hinchazón en el abdomen.

Estos no solo causan un incremento de peso del cuerpo, sino asimismo tienen la posibilidad de complicar el desarrollo de digestión al acrecentar los escenarios de colesterol.

¿Qué llevar a cabo para eludir la hinchazón?

(Fotografía: Getty Images)

  • Bebe agua: toma pequeños sorbos en todo el día para contribuir a tu cuerpo a absorber mejor el líquido. ¡No lo hagas de pronto!
  • Consume probióticos: son bacterias buenas que efectúan funcionalidades «reconstructoras». Puedes llevarlo a cabo mediante cápsulas o en alimentos donde están de manera natural: iogur o kombucha.
  • Tomar té ardiente: el té es calmante para el estómago y disminuye la inflamación. Los más destacados son la menta, el té verde, el limón y la manzanilla. Tómelos temprano.
  • Mantente activo: el ejercicio asiste para la circulación sanguínea y en consecuencia optimización el desarrollo de digestión.
  • Ojo con las legumbres: estas, si bien muy saludables, son hidratos de carbono llamados oligosacáridos, que no se metabolizan en el intestino angosto ni en el estómago. Si tiene inconvenientes de inflamación, es preferible evitarlos.
  • Come mucho más plátanos: optimización la digestión y tiene un prominente porcentaje de potasio, lo que asiste para la función digestible. Asimismo incluye mucho más pistachos, aguacates, sandías y espinacas en tu dieta.
  • Jengibre a tu favor: Combate la inflamación con un té de jengibre ardiente con algo de jugo de limón. Esta bebida impulsa las enzimas digestibles y evitará que se sienta apretado en el estómago.

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