Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las fuentes de energía limpia

Cuáles son las fuentes de energía limpia

Lleva por nombre ?energía renovable? aquellas fuentes de energía fundamentadas en el aprovechamiento del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal -por ejemplo-. Se identifican por no usar comburentes fósiles -como sucede con las energías comúnes-, sino más bien elementos capaces de renovarse sin límites.

ENERGÍA SOLAR

Lejos de ser una opción alternativa inviable y también inviable, la energía del sol pertence a las escasas opciones realistas cuyo empleo no supone la destrucción del medioambiente. Hasta el día de hoy se están haciendo indagaciones dirigidas a su aprovechamiento, como la producción de agua bebible desde la destilación de agua de mar.

Ejemplos de energía limpia

Planta de energía mareomotriz en el río Rance en Bretaña, Francia.

Ciertos ejemplos de estas energías son:

¿Qué es la energía limpia?

Tenemos la posibilidad de comprender por energía limpia aquella forma de energía que procede de la explotación de entre los elementos naturales renovables de entre aquéllos que nos da el mundo y que, por este motivo, no supone la generación de emisiones de carbono • CO2 y otros gases de efecto invernadero. Charlamos por consiguiente de las energías naturales menos contaminantes de todas y cada una y, por consiguiente, asimismo de las de menor encontronazo ambiental, mucho más respetuosas con el medioambiente y mucho más sostenibles.

Primeramente, tenemos la posibilidad de comprender los términos energía verde y energía limpia como términos prácticamente equivalentes. Como afirmábamos, en el momento en que charlamos de energía limpia charlamos de energía no contaminante, en el sentido de que genera cero emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero en el momento en que se consigue. En la situacion de la energía verde, es un término extenso que se refiere al carácter de protección ambiental de esta clase de energía, a su sostenibilidad. Por consiguiente, si comprendemos la energía limpia como energía no contaminante, entonces asimismo podríamos comprender que la energía limpia es asimismo energía verde, formas mucho más sostenibles de conseguir energía.

¿Qué sería correspondiente?

Que México cumpla con sus compromisos con el medioambiente y produzca energía desde fuentes renovables y, al tiempo, no produzca polución con sus gases, restos o procesos de generación, siempre y en todo momento acatando los derechos humanos y los ecosistemas. ¡la peticion!

Lo más esencial en el enfrentamiento de hoy sobre las energías renovables es que, frente muchos años de simulación de pasadas gestiones, urge que el gobierno federal no priorice los comburentes fósiles enormemente contaminantes como el comburente petróleo, carbón y gas para generar la energía que requerimos. Su obligación es producir mucho más fuentes renovables, que sean mucho más económicas y asistan a batallar el cambio climático. Requerimos garantizar una transición energética justa con respeto a los derechos humanos, las comunidades y los ecosistemas.

Puntos atentos de las energías renovables

Pocas son las desventajas de las energías renovables en frente de las precedentes, aun de esta manera, este género de energía asimismo tiene ciertas especificaciones que se tienen la posibilidad de prosperar:

  • No todos las clases de energías renovables son cien% verdes, en tanto que la energía geotérmica arrastra elementos no amigables a la área y a veces es aun tóxica. Naturalmente el nivel de polución es pequeñísimo en comparación con el carbón o el petróleo, pero hay que resaltar este pequeño aspecto.
  • La obtención de energía en ocasiones es irregular, si instalamos un parque eólico no en todos los casos conseguiremos exactamente la misma proporción de energía, en tanto que dependemos del viento. Lo mismo pasa con una planta del sol en el momento en que no hay sol. Con los últimos avances en tecnología, esto por el momento no es un inconveniente por el hecho de que hay medios de almacenaje de energía y programas informáticos que examinan los datos para comprender cuáles son los puntos donde disponer esta clase de herramientas para conseguir el mayor beneficio viable.
  • No obstante, para la mayor parte de la gente el mayor inconveniente es la enorme inversión inicial que hay que realizar. Se alcanzan provecho en un largo plazo y ciertos inversores no están totalmente en pos de este género de administración financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *