Saltar al contenido
Inicio » Cuál sería el sentido de la vida

Cuál sería el sentido de la vida

El sentido de la vida: es la aptitud que tienes de sentir y recibir amor de otra gente y del ambiente que te circunda. Está relacionado con tu esencia como humano.

Entrevista a Claudio García Pintos. Efectuado por Isabel Martínez de Campos en Buenos Aires, Argentina.

Tenemos la posibilidad de sentir el frío del vacío o la experiencia perturbadora del sinsentido, pero jamás vacilamos de que el sentido existe”, piensa Claudio García Pintos, entre los referentes mucho más reconocidos de la logoterapia en el país. Con mucho más de dieciséis libros publicados sobre el tema en Argentina, Brasil, México y Barcelona, ​​el reconocido instructor y directivo del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial de la Facultad Católica Argentina ofrece cuestionarnos todos y cada uno de los días por qué razón habitamos la vida. , cuál es el concepto de el día de hoy. Según él, esta es la única forma en que logramos hallar sentido a nuestra vida. –Nos encontramos empezando el año y frecuentemente nos hacemos esas cuestiones existenciales de el día de hoy y de siempre y en todo momento: ¿Qué es vivir? ¿De qué manera comenzar esta novedosa etapa? –Si me preguntaras de qué forma determinar la vida, te respondería que es muy simple llevarlo a cabo. Solo es cuestión de juntar 2 puntos: uno es “nuestro ser de hoy” (esto es, dónde nos encontramos en este momento) y el otro es “nuestro deber ser” (comprendido como la mejor versión viable de nosotros). Si bien es tan simple argumentar de qué manera es vivir, no es tan simple ponerlo en práctica. Desde la escuela entendemos que la manera más óptima de juntar 2 puntos es la línea, pero en la vida hay, en cambio, tantas maneras de unirlos como individuos que conforman la raza humana. –Entonces, ¿de qué manera hacemos en la vida para juntar el punto de “nuestro ser de hoy” con el otro, que tú llamas “nuestro deber ser”, esto es, la mejor versión de ti? -No es sencillo. Poseemos una multitud de formas válidas de realizar esto. Lo esencial es jamás perder de vista dónde nos encontramos (conciencia de nuestro aquí y en este momento) y cuál es nuestro destino. De ahí que mencionamos que la persona humana es un “ser”, o sea, siempre y en todo momento en tránsito. En este tránsito persistente procuramos puntos de referencia que nos dejen crear la ruta o itinerario. Al comienzo del año poseemos la posibilidad de actualizar impulsos, esperanzas, pretenciones, en el espíritu de un nuevo período que nos encontramos empezando. Dejamos atrás lo que no salió y nos incentiva el nuevo horizonte a apoderarse.

Deshazte de tus opiniones, suposiciones y socialización

Es realmente difícil que te salgas del sendero trazado por la sociedad si no tienes la cabeza abierta, si no cuestionas todo cuanto se dicta.

Afirmemos que siempre y en todo momento te ha con pasión contribuir a el resto. Esta sería otra forma. La primera sería proceder a la facultad, al trabajo, a la familia…

¿Cuál es el sentido de la vida? Mi amado Jorge Bucay nos asiste a distinguir la vida del rumbo y las misiones.

Según estudios completados en consultorios de psicoterapeutas privados, y en consultorios y servicios de centros de salud públicos que atienden trastornos sicológicos, una tercer parte de la gente que consultan para recibir asistencia lo hacen para entender cuál es el concepto de ¿vida?

Pero es esencial que comprendas que no puedes buscar la contestación afuera, en el momento en que la contestación está adentro. Siempre y en todo momento puedes localizar sentido a la vida, bajo cualquier situación, aun en las mucho más bien difíciles, y esto causa que nuestra vida diaria sea mucho más exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *