Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la tierra maldita en la Biblia

Cuál es la tierra maldita en la Biblia

Canaán, vieja zona del Próximo Oriente ubicada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán en el año 3000 a.C., entendía lo que el día de hoy es una parte de Siria, Líbano, Jordania, Israel y Palestina, con la Franja de Gaza y Occidente Banco.

I. EXORDIO:

¿A quién escuchas, a tu mujer oa DIOS?

REFERENCIAS

Kitchen, Kenneth A. y J.D. Douglas, editor. (1982), The New Bible Dictionary (Wheaton, IL: Tyndale), segunda edición.

MOISÉS Y LA TIERRA

Éxodo

La nación de Israel se transformó en el nuevo agente para entablar el reino de Dios en la tierra. En verdad, el agua en Éxodo 1-15 conecta a Israel y su líder Moisés con Noé y Adán. Con Adán y Noé, Dios trajo su rincón de agua. Faraón trató de exterminar a la nación en las aguas del río Nilo, pero Dios utiliza esa agua para proteger la vida de su salvador: Moisés (que significa «salvado del agua»). La primera plaga está transformando el agua en sangre y, en el final, Dios ahoga a los más destacados soldados del Faraón en las aguas del Mar Colorado. Israel es una exclusiva creación, y su salve de la tierra contrincante a la tierra santa es a través del agua.

Cristo y la patología

En Génesis 3:15 Dios presagió que Cristo sería la «simiente de la mujer». Isaías asimismo presagió: «Hete aquí que la virgen concebirá y va a dar a luz un hijo, y va a llamar su nombre Emanuel» (Isaías 7:14). En lo que se refiere a la venida de Cristo al planeta, el milagro no fue su nacimiento, sino más bien su concepción. El ángel Gabriel le ha dicho a María: “El Espíritu Santurrón va a venir sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por consiguiente, asimismo el Santurrón que debe de nacer va a ser llamado Hijo de Dios” (Lc 1,35). En el vientre de María, Dios preparó un cuerpo para Cristo (Hebreos diez:5).

Mateo, en su genealogía del Señor, se esfuerza en exhibirnos que José no tuvo nada que ver con la concepción de Cristo. Tras haber repetido de otros que engendraron a sus hijos, llega al caso de Cristo, y afirma: «Jacob engendró a José, marido de María, de la que nació Cristo» (Mateo 1:16). José no tuvo nada que ver con la generación del bebé que dio a luz su mujer. Dios tomó el control total de la concepción prodigiosa en el vientre de María. “Lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santurrón es” (Mateo 1:20).

Dios demoliendo el planeta

No obstante, la Biblia charla de Dios demoliendo el planeta, por servirnos de un ejemplo 2 Pedro 3:diez: «Pero el día del Señor va a venir como ladrón». Los cielos van a desaparecer con un estallido; los elementos van a ser destrozados por el fuego, y la tierra y todo cuanto hay en ella va a ser descubierta.”

Entonces, ¿por qué razón Dios destrozará el planeta? Bueno, Pedro en estos versículos no afirma eso explícitamente. No obstante, con lo que ahora vimos, la contestación aparentemente eliminar el planeta es una parte del juicio de Dios sobre los descreídos que viven en el planeta (como en la situacion de Adán y en el libro de Joel). Y segundo, el planeta es una parte del «presente siglo malo» (Gálatas 1:4), o sea, la creación misma ha caído y está bajo juicio. Por consiguiente, esta creación de hoy no puede perdurar, asimismo ha de ser destruida (Apocalipsis 20:11). Por consiguiente, Dios va a crear un cielo nuevo y una tierra novedosa (Apocalipsis 21:1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *