Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la mayor estrella del universo

Cuál es la mayor estrella del universo

Comentando de diámetro, los especialistas llaman a UY Scuti la estrella mucho más grande nunca registrada en el cosmos. Esto se identificó por vez primera en 1860, en el momento en que los astrónomos del Observatorio de Bonn en Alemania lo catalogaron y observaron su cambio de brillo a lo largo de 740 días.

Por: Lorena Arias Montaño

Nuestro Sol es una esfera de gas muy ardiente, cuyo diámetro consigue prácticamente un millón y medio de km. Si quisieses contemplar su tamaño formando una línea consecutiva de Tierras, necesitarías 109. Y aún con esta enorme dimensión, el Sol es una estrella promedio, las hay mucho más pequeñas y asimismo considerablemente más enormes.

Al lado de UY Scuti, la estrella mucho más grande del Cosmos, nuestro Sol podría parecer un insecto diminuto.

La búsqueda de la estrella mucho más grande del Cosmos sigue. Hasta el día de hoy, el cuerpo celeste que muestra ese título es UY Scuti, una hipergigante variable con un radio 1.700 ocasiones mayor que el de nuestro Sol. Dicho de otra manera, «dentro suyo cabría el volumen de prácticamente 5.000 millones de soles». Espacio.

La primera oportunidad que se documentó este coloso cósmico fue en 1860. Un equipo de astrónomos alemanes del Observatorio de Bonn se refirió a él como BD -12 5055 en la gaceta Astronomy. Desde ese momento, UY Scuti fué objeto de extensos estudios gracias a su tamaño y naturaleza. Eso es lo que sabes sobre esto.

Curiosidades sobre UY Scuti

En 1860, los astrónomos alemanes del Observatorio de Bonn catalogaron por vez primera a UY Scuti, llamándolo entonces BD -12 5055, según Astronomy Magazine.

Tras una segunda observación, apreciaron que se volvía mucho más refulgente y mucho más obscura en el transcurso de un periodo de 740 días, lo que llevó a su clasificación como estrella variable. La estrella Antares es otro ejemplo de estrella variable.

¿Qué son las estrellas?

Llamamos estrellas a un género de cuerpos celestes muy variado en el Cosmos perceptible. Radica en una esfera radiante de plasma que sostiene su forma debido por fuerza de gravedad que crea.

La estrella mucho más famosa es el Sol, a quien le debemos la luz de cada día.

Sitios en el cosmos donde podría haber vida

No obstante, en 1980, los científicos se percataron de que los cúmulos de galaxias asimismo están conectados entre sí por supercúmulos. Un día, el Sol se volverá de un colorado colosal. Pero si hubiese empezado su historia con 12 ocasiones su masa de hoy, podría haber evolucionado hasta transformarse en una supergigante roja. (UY Scuti ahora ha perdido mucha masa). La mucho más grande de estas estrellas, en ocasiones llamadas hipergigantes, tiene el potencial de volverse mucho más de 1000 ocasiones el tamaño del Sol. Pero UY Scuti, situado cerca del centro de la Vía Láctea en la constelación Scutum, tiene unas 1.700 ocasiones el ancho del Sol.

Asimismo es el segundo mundo considerablemente más próximo al Sol. Charlamos de otro de los 4 planetas rocosos del sistema del sol y merced a la gran similitud en tamaño y consistencia con nuestro mundo, a veces se le llama el mundo gemelo de la Tierra. Gracias a su cercanía al Sol, desde la área de Mercurio nuestra estrella parecería 3 ocasiones mucho más grande que desde la Tierra, y su brillo sería hasta 7 ocasiones mayor. De este modo, cabrían mucho más de mil tierras en el planeta de Júpiter y mucho más de un millón dentro del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *