Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la galaxia más grande del mundo

Cuál es la galaxia más grande del mundo

Está a 1.050 millones de años luz de distancia, en la constelación de Virgo, y está clasificada como una galaxia de clase cD. Se descubrió el 19 de junio de 1790 por William Herschel. IC 1101 Tipo E3 Ascensión recta 15 h diez m 56,1 s? Declinación +05°44?41?? Distancia 1.07 Gly

Se revela el nuevo peso pesado galáctico. Los lóbulos de Alcioneo tienen mucho más de 16 millones de años luz de diámetro. (Crédito: Oei et al/Astronomía y Astrofísica).

A unos 3 mil millones de años luz de casa, los astrónomos han encontrado una galaxia colosal, la mucho más grande nunca descubierta. El llamado Alcioneo ( español : Alcioneo ) tiene precisamente 5 megaparsecs de ancho (16,3 millones de años luz). Eso es verdaderamente grande, 160 ocasiones mucho más grande que nuestra galaxia, la Vía Láctea. Es bien difícil aun de imaginar, y si preguntamos sobre su origen y de qué forma llegó a ese tamaño, la contestación es que los astrónomos no tienen iniciativa.

Ahondando nuestra entendimiento de las radiogalaxias

supernova

Un equipo de estudiosos creó un libro blanco destinado a este tema. Los estudiosos publican el producto en Astronomy and Astrophysics, por ende. En el producto, el astrónomo Martijn Oei afirma que Alcioneo puede asistirnos a entender mejor las radiogalaxias en su grupo.

Radio galaxias

Pese a su colosal tamaño, la galaxia es bastante ordinaria. Las radiogalaxias colosales como Alcioneo consisten en una galaxia anfitriona adjuntado con gigantes chorros y lóbulos que afloran de su centro galáctico. En el momento en que estos lóbulos y chorros interaccionan con la megagalaxia, aceleran los electrones para generar emisiones de radio.

Estos lóbulos de radio son conformados por orificios negros activos supermasivos situados centralmente. Aun la Vía Láctea tiene lóbulos de radio, pero los científicos no comprenden por qué razón ciertas galaxias alcanzan tamaños tan enormes.

Géneros de galaxias

Hay diversos tipos de galaxias en el cosmos. Por una parte, contamos las galaxias espirales, como es la situacion de nuestra galaxia, la Vía Láctea o la Galaxia de Andrómeda. Se recomienda que esta es la etapa inicial donde empiezan las considerables galaxias.

Por otra parte, poseemos galaxias elípticas. Estas son galaxias que, desde la distancia, se muestran sencillamente como esferas lumínicas. De todos modos, relucen con el poder de una cantidad enorme de millones de estrellas. En contraste a las galaxias espirales, no tienen una manera definida.

Proseguir leyendo:

La misión espacial DART: Esta fue la primera prueba de defensa planetaria

Los humanos están obstruyendo Marte con basura espacial y escombros, advierte la NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *