Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la forma del universo

Cuál es la forma del universo

Los cálculos nos aseguran que el cosmos es prácticamente chato. No obstante, visto que la expansión del cosmos fuera acelerada apunta a un cosmos prácticamente chato con una rápida forma de silla de montar.

El cosmos puede parecer informe por el hecho de que es muy extendido, pero tiene una manera que los astrónomos tienen la posibilidad de ver. Entonces, ¿de qué manera es el formato?

El Principio Cosmológico

El Principio Cosmológico nos comunica que el cosmos es homogéneo y también isótropo, o lo que es exactamente lo mismo, que veamos por donde lo veamos, todo semeja precisamente igual.

Y esto es primordial, pues si bien no tengamos la posibilidad ver todo el cosmos, el Principio Cosmológico nos comunica que da igual, por el hecho de que si entendemos de qué manera marcha algo aquí, va a funcionar igual. sendero a todas y cada una partes.

… ¡pero eso podría ser esférico!

Para comprender, ten en cuenta que la teoría general de la relatividad de Einstein cambió nuestra concepción del espacio y el tiempo: la materia dobla el espacio y la curvatura del espacio guía la luz. Es en el contexto de la relatividad general que Georges Lemaître y Alexandre Friedmann imaginaron de manera sin dependencia tres probables geometrías dependiendo del contenido del Cosmos. Cada geometría está definida por una alguna curvatura del espacio, que puede ser efectiva, cero o negativa. Si la consistencia del material es mayor que cierto valor crítico, igual a diez-29g/cm3, o 0 coma 28 ceros seguidos de 1, entonces el espacio tiene una curvatura efectiva, el Cosmos podría representarse como una esfera con una geometría que no nos es familiar. Por poner un ejemplo, la suma de los ángulos de un triángulo y también sería mayor que 180°.

Esta geometría acepta un cosmos cerrado, pues la luz de una estrella ocasionalmente retornaría a su punto de inicio. Este es la situacion discutido el día de hoy en el producto de Nature Astronomy. Más allá de que a lo largo de mucho más de una década, según datos de la sonda estadounidense Wmap y el observatorio europeo Planck, los cosmólogos favorecieron la curvatura cero. Un espacio con curvatura cero es la consecuencia de una consistencia de materia precisamente igual a la consistencia crítica. Se ajusta a un Cosmos chato. Por último, la tercera geometría, la hiperbólica, se ajusta a una consistencia de materia inferior a la consistencia crítica. De esta manera, el espacio es hiperbólico y se puede representar con la manera de una silla de montar, y la suma de los ángulos de un triángulo es menor que 180°.

La clave es la energía obscura

Los físicos Christian Marinoni y Adeline Buzzi de la Université de Provence en Francia han encontrado una exclusiva forma de evaluar el modelo de energía obscura que es totalmente sin dependencia de investigaciones precesoras. Su procedimiento se apoya en visualizaciones distantes de pares de galaxias para medir la curvatura del espacio. En su trabajo, dieron una demostración colateral de que el Cosmos solo puede ser chato.

«La determinación de la naturaleza de la energía obscura y la materia obscura se considera por varios cosmólogos como el tema científico más esencial de la década»

Origen y edad del cosmos

Hoy día A La teoría mucho más extensamente admitida sobre el origen del cosmos lleva por nombre Teoría del Big Bang. Esta teoría mantiene que hace prácticamente 14 mil millones de años toda la materia del cosmos se encontraba concentrada en un solo punto. Esta materia tenía un nivel de energía altísimo, lo que produjo una enorme explosión («big bang») que dio origen al cosmos.

  1. Cosmos perceptible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *