Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el sentido de la vida según la psicologia

Cuál es el sentido de la vida según la psicologia

La vida es asimismo el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que deja accionar a quienes la tienen. Otra forma de interpretar la vida está relacionada a la aptitud que tiene un ser físico de administrar sus elementos internos para amoldarse a los cambios que se generan en su ambiente.

Por Edgardo Flores

Es un día habitual, haces tus ocupaciones comunes, pasando tiempo con tu familia y amigos, cuidando a tus hijos, y de súbito te percatas de algo “evidente” , pero ineludible: un día vas a morir. ¿Cuál es el sentimiento que lúcida en el momento en que nos ofrecemos cuenta de esta situación? ¿Temor? ¿Frustración? ¿Tristeza? ¿Que merece la pena? ¿Seguridad? Precisamente, este sentimiento se produjo desde tu percepción de de qué manera viviste hasta este instante.

El sentido de la vida como sensación

Etimológicamente, la palabra “sentido” procede de los “sentidos”: vista, tacto, oído, etcétera. Es una concepción del concepto como sensación corporal. Las conmuevas asimismo están dentro aquí, en la medida en que las sentimos sensorialmente.

Charlar del sentido de la vida, en estos términos, nos ubicaría en un marco predominantemente sensorial y sensible, en la medida en que la vida pasa por nuestros sentidos, esto es, si estamos vivos, si nos atrae esta vida, o si la vida ha perdido su sentido por el hecho de que se convirtió en un incesante padecimiento lamentable. Es una visión muy relacionada al presente, al aquí y al en este momento.

Hallarle sentido a la vida resguarda tu salud

Estoy seguramente en el momento en que andas planificando una actividad que gozas, te sientes mejor. Lo mismo sucede con los propósitos de la vida. Para escoger un óptimo propósito general que guíe tu día, tienes que escoger bien.

• La misión: para escogerla tienes que tener en consideración ciertas cuestiones. Por poner un ejemplo, debe ser algo que le agrade realizar. Asimismo se debe tener la aptitud de llevarlo a cabo. Otro aspecto esencial es que esta búsqueda debería hacerte sentir útil. Al fin y al cabo, tienes que escoger una misión que te agrade, que consigas llevar a cabo y que ayuda para algo.

¿Por qué razón no dejamos de culpar al planeta ahora su situación de hoy, y nos ponemos detrás?

Para conseguir una solución y enfrentar esta situación, es esencial que procures algo que te ilusione, que procures tus pasiones y vayas tras ellas por el hecho de que vas a tener recompensa. Si comienzas a realizar ocupaciones que te agradan y gozas enserio, aumentarás tus conmuevas positivas y, de a poco, recuperarás el sentido que creías haber perdido en tu vida. Va a haber gente que te afirmará que no puedes llevarlo a cabo, es positivo que escuches las críticas de la gente que valoras y aprecias, pero es esencial que defiendas y hagas cumplir tus criterios y preferencias, por el hecho de que esa es la única forma. vas a ser feliz todos y cada uno de los días.

La forma simple es conformarse, alguno puede llevarlo a cabo. Pero batallar con lo que se desea es de gente admirable y genuina. Estas personas hay y viven en exactamente el mismo planeta que nosotros. En este planeta donde asimismo hay crisis, donde la situación laboral asimismo es bien difícil, donde asimismo hay novedades repletas de desgracia. Es exactamente el mismo planeta. Pero la cuestión es la actitud con la que encaran esta situación, en tanto que no les importa el rumbo de todo el mundo pues no es lo que creen, sino más bien ellos mismos. Las situaciones importan, pero principales son nuestros elementos personales que nos hacen superarlas y afrontarlas con mayor o menor efectividad, pero afrontarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *