Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el sentido de la vida reflexion

Cuál es el sentido de la vida reflexion

Quizá el sentido de la vida sea vivirla totalmente, estar abierto a experimentarla. Tan simple como vivir lo que andas viviendo en este preciso momento. Abrirnos a vivir sin condiciones. Sencillamente abraza cada instante y deja que trace nuestro sendero, el propósito de nuestra vida.

Todo humano, por el mero hecho de existir y ser consciente, conoce asimismo la fragilidad de la vida y su finitud. Con frecuencia nos distraemos con los datos de la vida diaria y, en el desarrollo, olvidamos que somos fatales. De esta forma, en el momento en que nos llega la novedad de que alguien está muerto, si bien esa persona no fuese muy próxima a nosotros, su muerte sacude nuestra esencia y nos confronta con un sentimiento de vacío y también impotencia. “¿Cuál es el sentido de la vida?”, tiende a ser la mayor pregunta que nos ocupa, tal y como si conocer tal sentido fuera primordial para apaciguar nuestro vacío existencial. Y, de hecho, la desaparición, tomada como un límite cierto, consigue movilizar en nosotros esa pregunta sabia que nos dejará lograr una vida mucho más genuina y plena.

No sé qué realizar con mi vida

La alegría tiene muchas definiciones, tantas como cada cual tiene la suya. Para muchos, la alegría puede ser comenzar un negocio exitoso, al tiempo que para otros, la alegría puede radicar sencillamente en conformar una familia. En todo caso, y con cualquier viable ejemplo que pusiese, identificaríamos la alegría con efectuar una actividad que nos apasione. En el primer ejemplo, la alegría residiría en la pasión de efectuar un emprendimiento y, en el segundo, la alegría sería el resultado de crear un ámbito para querer y sentirse amado.

De todas maneras, la alegría no se comprende si no es vivir una vida donde sientes en todo momento que haces lo que deseas con ella. Evidentemente, esto puede no ser siempre y en todo momento la situacion, puesto que indudablemente brotan compromisos. Pero, por norma general, la persona siente que es feliz si sus acciones son coherentes con sus pensamientos. De ahí que es realmente difícil que alguien atrapado en un trabajo poco entretenido y monótono sea feliz si su sueño es viajar por el planeta, tal como es realmente difícil que alguien sea feliz a la vera de un individuo desde que deja de quererla. 🇧🇷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *