Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el planeta que se está viendo ahora

Cuál es el planeta que se está viendo ahora

A lo largo de las primeras horas de la noche el mundo Saturno va a ser aparente cerca del horizonte occidental y Júpiter lo va a ser a lo largo de la primera mitad de la noche. Este mes, la estrella primordial va a ser Marte, que va a hacer su oposición al Sol el día 8.

Esta imagen exhibe la localización de la brillante Gemínida a las 01:54 UTC del miércoles 14 de diciembre de 2022. en dirección este.

Las Gemínidas es la mejor y mucho más confiable de todas y cada una de las lluvias de meteoros del año. La previsión es que en 2022, el instante de máxima actividad se genere entre la noche del martes 13 y la madrugada del miércoles 14 de diciembre. Este año se aguardan hasta 120 meteoros por hora a lo largo del máximo, si bien la existencia de la Luna puede reducir el número de meteoros perceptibles.

En este momento que la alineación impecable de los planetas en el cielo terminó, los cuerpos celestes van a tener un brillo excepcional en el cielo nocturno en el mes de agosto. Entonces puedes observar eso.

La euforia empezó en el mes de marzo de 2022. Astrónomos, astrofísicos y apasionados aguardaban deseoso la alineación planetaria especial que se podía ver a fácil vista sobre la bóveda celeste. Como documenta Live Science, «Venus, Saturno y Marte comenzaron a agruparse» vistos desde el hemisferio norte. Júpiter y la Luna se unieron a la capacitación celeste conforme avanzaba el verano.

Tras prácticamente seis meses de movimientos estelares, la capacitación celeste se rompió. Esto no quiere decir que los planetas del Sistema Del sol hayan perdido su situación en el Cosmos, sino, vistos desde la área de la Tierra, han descuidado su alineación en el cielo nocturno. El espectáculo, no obstante, no terminó: en el mes de agosto lograras ver a fácil vista los planetas mucho más refulgentes. Aquí te enseñamos de qué manera, dónde y cuándo gozarlos mejor.

¿De qué manera ver?

Júpiter aparecerá mucho más refulgente y mucho más grande en el cielo, lo que provoca que el acontecimiento sea una enorme ocasión para vislumbrarlo, ha dicho la NASA.

Júpiter aparecerá mucho más grande y refulgente en el cielo el 26 de septiembre. Crédito: NASA

🌖 ¿Qué mundo está el día de hoy cerca de la Luna?

Para entender qué mundo está cerca de la Luna, tienes que tomar en consideración que las conjunciones lunares suceden en el momento en que la Luna se puede observar en exactamente el mismo brillante en la bóveda celeste que otro mundo o Estrella.

Esto es, en el momento en que observamos la Luna cerca de otro objeto, desde nuestra visión de la Tierra.

VISIBILIDAD PLANETARIA

Comenzamos este bloque con la frecuente ilustración que nos enseña la evolución de los planetas del Sistema Del sol en todo el mes de octubre.

Solo va a ser aparente a lo largo de la primera quincena y muy resumidamente, en tanto que su ascensión va a coincidir con el comienzo de la aurora astronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *