Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el planeta más grande de todo el universo

Cuál es el planeta más grande de todo el universo

Júpiter 1º Júpiter Con sus 142.800 km de diámetro, es 11,2 ocasiones mucho más grande que la Tierra y el mundo mucho más grande del Sistema Del sol. Su atmósfera está compuesta por gases como el hidrógeno o el helio.

WASP-17b es el mundo mucho más grande del cosmos popular y entre los planetas mucho más enormes descubiertos hasta hoy. Previamente se creyó que era TrES-4b, entonces se descubrió R136a1, pero esta es una estrella masiva, no un mundo.

WASP-17b es el exoplaneta o mundo extrasolar mucho más grande popular. Este término se emplea para los planetas que están fuera del sistema del sol. Orbita en torno a la estrella WASP-17 y está en la constelación de Escorpio. WASP-17b se descubrió el 11 de agosto de 2009 por David R. Anderson y este enorme mundo tiene 1,6 ocasiones la masa de Saturno y tiene un radio que fluctúa entre 1,5 y 2 ocasiones el radio de Júpiter. Da un giro cerca de su estrella (WASP-17) con una periodicidad de 3,7 días, esto es, tarda ese tiempo en llenar una revolución. Una particularidad de WASP-17b es la manera en que orbita su estrella, en tanto que no lo realiza de manera usual. El mundo mucho más grande del cosmos da un giro en dirección opuesta al movimiento de su estrella.

¿Por qué razón un tamaño tan enorme?

Su tamaño asimismo puede contestar a su localización respecto al resto de planetas del sistema del sol. Ya que, poco tras la capacitación del Sol, su energía empujó a los elementos mucho más ligeros hacia el sistema del sol exterior.

El hidrógeno y el helio son los elementos mucho más rápidos del cosmos, con lo que no lograron quedarse en el sistema del sol y fueron empujados por la energía del sol.

Júpiter es un mundo complejo, enorme y turbulento

Es esta rápida rotación la que provoca que este enorme planeta tenga las conocidas largas bandas de gas que se extienden por su atmósfera. Aparte de estos elementos, el Sistema Del sol asimismo está compuesto por una enorme multitud de satélites naturales que orbitan cerca de sus planetas, aparte de otros elementos como asteroides y cometas. Marte tiene 2 lunas pequeñas llamadas Fobos y Deimos, las dos llamadas de esta forma por los hijos del dios Labres en la mitología griega, y consideradas asteroides apresados. Comprendemos que Júpiter está formado esencialmente por gases de hidrógeno y que su temperatura puede descender hasta los 120 grados en negativo. Es un planeta considerablemente más retardado que el nuestro, puesto que tarda prácticamente 12 años en ofrecer una vuelta cerca del Sol. En el mes de octubre de 2013, se descubrió otro planeta que ocupó el segundo sitio como el mundo mucho más grande del cosmos.

Cosmos perceptible

El tamaño del cosmos es de precisamente 46.500 millones de años luz.

El cosmos que tenemos la posibilidad de entender es solo parte del cosmos total. El cosmos total podría volverse infinito. No obstante, el cosmos perceptible o aparente es con limite. Incluye toda la materia y energía que nos afectó desde el principio del cosmos total. Se han predeterminado una secuencia de peculiaridades del cosmos perceptible:

Siga leyendo:

La misión espacial DART: Esta fue la primera prueba de defensa planetaria

Los humanos están abarrotando Marte desde basura espacial y desechos, alarma de la NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *