Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el número más grande que existe

Cuál es el número más grande que existe

Un googol es un 1 seguido de cien ceros y es el término que inspiró el nombre del buscador Google plus. O sea un googol: diez.000

La carrera por conocer los números primos tiene un magnetismo particular. Hay bastante gente que trabajaron duro para conocer nuevos números primos (https://blogthinkbig.com/numero-2-147-483-647-special-important). En este momento esa búsqueda quedó a cargo de los ordenadores, si bien guiados por especialistas. Tienden a ser **proyectos colaborativos** que procuran nuevos números primos tal y como si buscaran algo sagrado.

Últimamente, la lista tenía (http://www.sci-news.com/othersciences/mathematics/largest-prime-number-06751.html). Es el nuevo número primo mucho más prominente nunca encontrado y **tiene prácticamente 25 millones de dígitos**. Escribirlo sería una labor trascendente que llevaría semanas llenar. Asimismo estaría sujeto a múltiples fallos. Por este motivo, los matemáticos que se ocupan de estas tareas hallaron otra forma de redactar estos números. En la mayoría de los casos, un número se toma como número y se eleva a la capacidad pertinente y después se resta alguna unidad.

Números romanos

Los romanos utilizaban un sistema afín al que todavía se emplea hoy día para episodios de libros, siglos, etcétera. Ciertos símbolos significaban la primera letra de las expresiones para designar el número, como la «C» que procede de la palabra cien y que significa cien, y la «M» que procede de la palabra mil y representa 1000. Otros tienen la posibilidad de haberse derivado de las señales de mano. Por poner un ejemplo, la «V» de 5 podría representar una mano con el pulgar y el índice separados y la «X» de diez podría simbolizar 2 manos con los pulgares cruzados como una x. La «D» de 500 probablemente halla evolucionado de la mitad de su forma usada a 1000 antes que se usara la «M». El procedimiento de roma se usó en toda Europa para la contabilidad hasta el siglo XVIII, en tanto que era fácil para inconvenientes de suma y resta.

De millones, billones y trillones, a googols

1 millón: diez^6 Esto quiere decir que aumentamos de diez a 6, de esta manera: diez x diez x diez x diez x diez x diez. El resultado es 1.000.000, o lo que nos resultará mucho más simple y práctico: un 1 seguido de 6 ceros. Si aumentamos diez^13, la cantidad que conseguiremos va a ser un 1 seguido de 13 ceros, y de esta manera consecutivamente. Llevada a cabo esta aclaración, y sabiendo que se aplican exactamente las mismas reglas a los próximos números, y que con cada salto se acrecientan 6 ceros, proseguimos:

1 billón: diez^12 1 billón: diez^18 1 cuatrillón: diez^24 1 quintillón: diez^30 1 sextillón: diez^36 1 septillón: diez^42 1 octillón: diez^48 1 nonillón: diez^54 1 decillion: diez^60 1 undecillion: diez^66 1 duodecillion : diez^72 1 tridecillion: diez^78 1 quadruplecillion: diez^84 1 quincecillion: diez^90 1 seis decillion: diez^96 1 siete decillion: diez^102 1 ocho decillion: diez^108 1 nueve decillion: diez^114 1 vigintillón: diez^120 1 trigintillón: diez^180 1 cuadrigintillion: diez^240 1 quintigintillion: diez^300 1 sextigintillion: diez^360 1 septigintillion: diez^420 1 octigintillion: diez^480 1 nonigintillion: diez^540 1 centillion : diez^600 1 duocentillón: diez^1200 1 billón, o cien millones: diez^6000 1 cien millones: diez^6,000,000

¿No es bastante? Entonces toma un googolduplex

Si el googol o googolplex no es suficientemente grande, siempre y en todo momento contamos el googoldulex. O sea semejante a no menos de diez a la capacidad de un googol. O sea diez^(diez^(diez^cien)) o diez^googleplex. Se piensa que para redactar un googolplex precisaríamos una hoja de papel tan enorme como el cosmos en el que vivimos. Bueno, para redactar el googolplex precisaríamos una hoja del tamaño de un googolplex de mundos como estos. Es la felicidad de números interminablemente enormes. Pero si eso no es bastante, el número de Graham es aún mayor.

Se calcula que Googol sobrepasa el número de átomos en el cosmos popular, sin contar la resbaladiza materia obscura. El número pertinente de átomos está entre diez^72 y diez^87. Esta es exactamente la razón de las afirmaciones precedentes sobre el papel de papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *