Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el número de teléfono del cielo

Cuál es el número de teléfono del cielo

Trece Cielos Los trece cielos Nombre 1 Ilhuícatl-Metztitlán Ilhuícatl-Meztli Ilhuícatl-Tláloc Ilhuícatl-Tláloc-Metztli Ilhuícatl-Tlalocán Ilhuícatl-Tlalocán-Metztlitlán 2 Ilhuícatl-Citlalcuauhco Ilhuícatl-Cíntlalco Ilhuícatl-Tetlalíloc 3 Ilhuícatl-Tonatiuhtlán Ilhuícatl-Tonatiuh

Los aztecas estaban firmemente persuadidos de que el cielo se encontraba dividido en trece partes. En este último se encontraba la pareja suprema Dios Padre y Madre (eran 2 en 1), cuya morada correspondía al decimotercer cielo, lhuícatl Omeyocán «sitio de la dualidad», el nivel mucho más prominente y sublime del paraíso. En determinado instante, sus 4 hijos se brindaron a la labor de hacer el cosmos y los humanos como expresión de ese amor inconmensurable por la vida de Dios Padre y Madre. De esta forma, adjuntado con el primer hombre y la primera mujer, hicieron al tiempo las condiciones convenientes para su vida en la tierra y en el mucho más allí. Quetzalcóatl y Huitzilopochtli, adjuntado con el acompañamiento de sus hermanos Xipetótec y Tezcatlipoca Negro, se comprometieron a crear 12 cielos para llegar (desde la tierra, tlaltícpac) al Constructor, como una parte de su sendero espiritual. Asignaron seres divinos a cada escenario celestial para cumplir una cierta función, sabiendo el concepto cósmico de los puntos cardinales y el concepto profundo de los colores.

El primer cielo es el “sitio donde se desplaza la luna”; la segunda, “por donde se mueven las estrellas” y la tercera, “por donde se desplaza el sol”. El cielo número 4 es el «rincón del sendero del sol», en referencia al movimiento de la estrella a lo largo del día y la noche, siendo Tlahuizcalpantecuhtli y Xólotl el señor de Venus en la mañana y el señor de Venus en la tarde, respectivamente. El quinto cielo es «el sitio donde se mueven los cometas» y el sexto (negro-verde) «donde se desplaza la obscuridad». Como el cielo número 7 (azul/verde), Ilhuícatl Nanatzcaóyan «sitio donde sale el sol y exhibe su rostro», pertence a los sitios de vivienda de Huitzilopochtli, destinado al sur. El octavo cielo es el «rincón donde brotan las tormentas»; la novena (zona blanca), «donde se desplaza la luz»; el décimo es el «sitio oriental del sol», amarillo. El undécimo (colorado) es el «rincón donde se desplaza el calor» y el duodécimo, «donde habitan los dioses».

SÍNTOMAS

  • Tos
  • Estornudos
  • Fiebre
  • Cefalea
  • (tixag_4tixag_14) General para respirar (_14) tixagb_14)

jueves 01, conjunción de la Luna y Júpiter, 21:56

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *