Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el matrimonio que vale para Dios

Cuál es el matrimonio que vale para Dios

Dios resguarda el matrimonio. El matrimonio no debe disolverse ni separarse. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19, 6). El matrimonio católico no solo llama a todos a la santidad personal, sino los llama inseparablemente asimismo a ayudar a la misión de la Iglesia, esto es, al apostolado.

En el transcurso de un viaje de negocios en el sur de California, me detuvieron en un semáforo en colorado por la mañana. Mientras que aguardaba en la intersección, aprecié que un conjunto de trabajadores de la construcción ahora trabajaba duro en la renovación de un viejo lugar de comidas. Como hormigas, carpinteros y otros trabajadores corrían por el edificio, prácticamente todos manteniendo lo mismo: plantas. Vi planos llevados bajo armas, pegados a las ventanas y señalados con entusiasmo por los trabajadores.

El semáforo se puso en verde y continué manejando, pero la escena continuó en mi memoria, recordándome una fácil verdad: no se edifica o moderniza una composición sin un emprendimiento. O, si es de esta manera, ¿de qué forma va a ser ese edificio?

El propósito más esencial en las parejas en enfrentamiento es «romper el período de la negatividad».

En ocasiones de enfrentamiento, asimismo debemos cuestionarnos: «¿Lo que haré o decir es una señal de desamor?» o «¿Va a ser una ofensa para ti lo que haré o decir?».

Como es natural, la mujer puede meditar: “¿De qué forma puedo tener respeto por él, en el momento en que él es indiferente a mí y mis sentimientos? Eso sería hipócrita.»

La primera razón- El matrimonio es una institución divina

Todo el segundo capítulo de Génesis nos charla de la creación del hombre y la mujer y el lugar del primer matrimonio en historia de la raza humana Dios es el creador y es El quien instauró el matrimonio y lo logró oficial de esta manera:

De la costilla que el Señor Dios tomó del hombre, logró una mujer y se la presentó al hombre , quien exclamó: O sea, es hueso de mis huesos y carne de mi carne, ella va a ser llamada «Mujer» por el hecho de que del hombre fue tomada. (Génesis 2: 22-24) (NVI)

Validez del matrimonio civil en el Nuevo Testamento.

En este punto observaremos si, según la enseñanza del Nuevo Testamento, el matrimonio es válido a los ojos de Dios.

La verdad es que la Biblia no incluye explícitamente este tema, con lo que es requisito ver algunos pasajes que mencionan al tema y después investigar su mensaje a la luz del contexto en el que se escribieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *