Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el elemento que te hace conectar con la naturaleza

Cuál es el elemento que te hace conectar con la naturaleza

Aire. El oxígeno es el alimento mucho más básico que contamos. Tenemos la posibilidad de pasar una semana sin comer, unos días sin tomar, pero no menos de 2 minutos sin respirar. Respirar es homónimo de vivir.

En el momento en que los pequeños se conectan con la naturaleza, recobran su sentido de confort. Para los mucho más pequeños, esta conexión se hace más fuerte aún mucho más a través del juego, así sea al aire libre o en el interior con elementos naturales.

La contingencia generada por el COVID-19 ha achicado el tiempo que los pequeños tienen la posibilidad de entretenerse y estudiar al aire libre. Aun de este modo, hay ideas increibles que puedes llevar a cabo con los pequeños en esta temporada donde salir a la calle no es una alternativa. Si es padre o cuidador primordial, ayúdelos a conectarse con la naturaleza a través del juego con estas preciosas ideas de la red social del Día del sala al aire libre.

La naturaleza es nuestro hogar

El hombre ha evolucionado a lo largo de cientos de años en un ambiente natural. La transición a la vida urbana es parcialmente reciente.

​​​​​Hace menos de medio siglo, el 70% de la población mundial vivía en áreas despobladas . Hoy en día, mucho más de media población vive en áreas urbanas y se calcula que en el año 2050 este porcentaje pase el 68%.

¿Es el planeta un espacio artificial?

Naturalmente. Y no es que lo sea, es que creamos un planeta artificial, con vidas artificiales que se desarrollaron por solicitudes que nosotros ideamos. Lo cierto es que todo podría ser considerablemente más simple de lo que es si nos dejásemos influenciar por la naturaleza, si estuviésemos mucho más apegados al planeta como es.

En el momento en que mencionamos que el planeta es un espacio artificial, deseamos decir que la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos actuando contra la naturaleza. Estamos trabajando muchas horas, vamos de un espacio a otro con prisa y con tanta ansiedad que semeja que todos y cada uno de los días nos encaramos a fieras. Padecemos de celos, dependencia sensible y vivimos la desaparición tal y como si nos creyéramos inmortales.

Caminar descalzo

Si como yo tienes la fortuna de vivir cerca de la playa, quítate los zapatos y anda por la arena. Es una de mis formas preferidas de conectarme con la naturaleza. En el bosque hay sitios con pasto o musgo, asimismo muy agradables para caminar descalzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *