Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el agujero negro más grande del Universo

Cuál es el agujero negro más grande del Universo

Lleva por nombre S5 0014+81, y es el orificio negro mucho más grande popular hasta la actualidad, dejando una pequeña mancha de polvo en el espacio del sistema del sol.

AURORE SIMONNET / SONOMA STATE UNIVERSITY / NASADurante prácticamente medio siglo, los astrofísicos han clasificado zonas del espacio tan espesas y compactas, y dotadas de un colosal campo gravitatorio, que nada se les escapa, no la luz. Hasta el día de hoy se han reconocido orificios negros, como se nombran genéricamente a esos puntos del Cosmos donde se distorsiona el espacio y el tiempo, de los mucho más distintos tipos y tamaños. Para tomar solo 2 casos extremos, poco mucho más del 1% de las estrellas conocidas tienen la posibilidad de transformarse en pequeños chupadores de materia en el final de sus vidas, y la mayor parte, si no todas y cada una, las galaxias contienen orificios negros supermasivos dentro suyo, con masas mayores que eso. millones o billones de soles.

Un fuerte rastro de la presencia de una exclusiva variación de estos elementos únicos procedió del trabajo del astrofísico João Steiner, de la Facultad de São Paulo (USP), adjuntado con 2 de sus alumnos de doctorado, Tiago Ricci y Roberto Menezes, los dos becarios de la FAPESP. Empleando un procedimiento complejo de análisis de datos tridimensionales inventado por ellos mismos, los estudiosos hallaron un orificio negro espéculo, esto es, un orificio negro y su imagen proyectada en un cono de iones de hidrógeno que se comporta como un espéculo, en el centro de NGC 7097. , una galaxia elíptica situada en la constelación austral de Grus, precisamente a 105 millones de años luz de la Tierra. «Esta es la primera oportunidad que se registra este fenómeno, que previamente unicamente se pronosticaba teóricamente», afirma Steiner, quien publicará un producto sobre el hallazgo en Astrophysical Journal Letters.

Se aguardan imágenes aún mucho más increíbles de los orificios negros más adelante

Los científicos están especialmente conmovidos de tener imágenes de 2 orificios negros de tamaños muy dispares, que dan la posibilidad de entender de qué manera se equiparan y contrastan. .

Asimismo comenzaron a utilizar los nuevos datos para evaluar de qué forma se comporta el gas cerca de los orificios negros supermasivos. Este desarrollo aún no se entiende absolutamente, pero se estima que juega un papel clave en la capacitación y evolución de las galaxias.

SDSS J0100 + 2802 (SDSS J010013.02 + 280225.8)

Masa del sol: 12,000,000,000 Constelaciones: Piscis y Andrómeda Distancia de la Tierra: 12,8 mil millones de años luz Tipo: orificio supermasivo negro

Fuente: wikimedia.org

Supermasivo, ultramasivo

El orificio negro en el centro de Messier 87, un auténtico «instagrammer» con 6.500 millones de masas solares

Sagitario A * es el orificio negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, pero opuestamente a eso que varios creen, de todos modos no “domina” nuestra galaxia, sino representa un pequeño porcentaje de su masa. De todos modos es bastante enano en comparación con los orificios negros como el del centro de la galaxia Cygnus A, de 2.500 millones de masas solares y 14.700 millones de km de ancho. El orificio negro de Messier 87 (ya conoces, el de la imagen) tiene 6.500 millones de masas solares y llenaría todo el Sistema Del sol si se colocara en la situación del Sol. No obstante…

Seguir leyendo :

«No la luz se escapa»: de este modo marcha verdaderamente un orificio negro

La primera imagen de un orificio negro supermasivo en el planeta fué revelado centro de la Vía Láctea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *