Saltar al contenido
Inicio » Cómo tratar Omicron en casa

Cómo tratar Omicron en casa

Esto significa que tienes que ver la evolución, tomar abundante líquido, reposar y, en dependencia de los síntomas que aparezcan, continuar un régimen con Paracetamol y antiinflamatorios como el Ibuprofeno.

A causa de la tercera ola y la variación omicron han incrementado las situaciones de COVID-19. Varios de los recientes pacientes decidieron realizar cuarentena en el hogar. Aquí exponemos ciertas sugerencias dadas por especialistas y un nutricionista. Con la variación omicron, las situaciones de COVID-19 se han disparado en múltiples zonas del país, incluyendo la región metropolitana de Lima, donde es ya prevalente. Esta ola de contagios, que alcanzó su punto máximo el pasado domingo 9 de enero, ha causado que los centros sanitarios vuelvan a estar masificados.

Por este motivo, decenas y decenas de pacientes eligieron por aislarse en sus viviendas a lo largo de los diez días que establece el nuevo protocolo del Ministerio de Salud (Minsa). Frente esto, recurrimos a tres expertos que nos van a explicar qué pasos tienen que continuar la gente y sus familias dada esta situación.

Trate sus síntomas

Las fiebres altas o persistentes son peligrosas por el hecho de que empeoran la deshidratación, nublan su pensamiento y incrementan la demanda general de oxígeno de sus órganos vitales. Por ende, es esencial tratar la fiebre. Tome un reductor de fiebre de venta libre como acetaminofén (500 miligramos a 1000 miligramos) cada seis u ocho horas para sostener su temperatura bajo los cien grados. Un baño ardiente para respirar el vapor puede calmar el mal de garganta y la congestión; no obstante, asegúrese de estar bien hidratado y de no tener fiebre alta antes de realizar esto. Los fármacos antidiarreicos de venta libre tienen la posibilidad de asistir, en especial si las heces son aguadas y los capítulos sobrepasan los 8 a diez al día. En ocasiones, se precisa un inhalador para calmar la opresión en el pecho o las sibilancias socias con la infección por COVID-19. Siempre y en todo momento consulte a su médico para amoldar su plan de régimen.

— Dr. Judy Tung

¿De qué forma sé si tengo covid-19?

Antes de nada, tengamos en cuenta que hay 2 ocasiones que causan alarma en la persona y que la fuerzan a accionar.

La primera es la de la persona que recibe notificación de un amigo o familiar que le afirma que dio positivo por covid-19 y le alarma a fin de que se lleve a cabo la prueba para comprender si él asimismo está infectado. Esta es la persona asintomática, que precisa una orientación clara sobre qué realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *