Saltar al contenido
Inicio » Cómo tomar el ajo para curar la infección de garganta

Cómo tomar el ajo para curar la infección de garganta

El ajo tiene dentro alicina, un complejo con características antibióticas y antioxidantes. Hay que chupetear el diente de ajo y cepillarlo con los dientes a fin de que suelte la alicina. Lleve a cabo esto una vez cada día hasta el momento en que el mal de garganta y el mal desaparezcan.

En la casa de Fabiola Carrera, de 68 años, cura la gripe y la tos con la clásico salsa de rábano picante al ajillo. La preparación de esta mezcla la aprendió de su madre. De niño, recuerda, unicamente se curaba con remedios naturales y naturales. De este modo, sus 4 hijos y seis nietos asimismo reciben las dosis, toda vez que sienten afecciones. Afirma que toma una cucharada con el desayuno, el almuerzo y la merienda. «Por más que creas que no es cierto, la tos desaparece, es una medicina sagrada».

Santiago Portilla, médico naturópata del Centro de Educación para la Vida, explicó que el consumo de este género de mezclas tiene excelente resultados, pues el ajo es expectorante, o sea, provoca que la persona expulse secreciones y flemas. de los pulmones «Tiene un fuerte efecto vasodilatador que deja que un individuo se deshaga de la mucosidad». Por este motivo, se aconseja para anomalías de la salud respiratorias como asma, tos, bronquitis e inclusive tuberculosis.

El ajo crudo es mucho más eficiente

Pero para conseguir mejores desenlaces se aconseja comer ajo crudo puesto que la cocción reduce su efectividad, con lo que es preferible añadir un diente o 2 de ajo fresco picado en ensaladas o como acompañamiento, con aceite de oliva, de verduras cocidas aparte. Los inconvenientes de sinusitis relacionados con el resfriado asimismo se tienen la posibilidad de calmar comiendo un diente de ajo pelado un día antes del desayuno. Puedes tomar un vaso de agua adjuntado con el ajo para eludir el malestar estomacal. El consumo de ajo fresco asimismo puede calmar la bronquitis, puesto que descompone la mucosidad en el pecho. Hay que tener precaución si se están tomando anticoagulantes o fármacos para regular la glucosa en sangre, en tanto que en un caso así no hay que usar el ajo como método hecho en casa.

Para eludir el mal aliento provocado por comerlo, tenemos la posibilidad de recurrir a trucos fáciles como masticar perejil fresco o remolacha roja tras ingerirlo.

Propiedades de la pimienta

La pimienta es un condimento picante muy empleado en medicina opción alternativa. Luce por sus características emolientes, contra las bacterias y antioxidantes.

La capsaicina es su primordial principio activo. Esto disminuye el desarrollo elevado de gérmenes y evita la infección de órganos y tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *