Saltar al contenido
Inicio » Cómo se usa el ajo para la gripe

Cómo se usa el ajo para la gripe

Tomar 1 ó 2 dientes de ajo cada día como medida precautoria, y un diente de ajo 3 a 4 ocasiones cada día, en el caso de infección aguda. Si no disfrutas el gusto, búscalo en cápsulas que aportan una dosis día tras día de 4 a ocho mg de alicina, un componente principal del ajo con capaces características contra las bacterias.

En la casa de Fabiola Carrera, de 68 años, cura la gripe y la tos con la clásico salsa de rábano picante al ajillo. La preparación de esta mezcla la aprendió de su madre. De niño, recuerda, unicamente se curaba con remedios naturales y naturales. De esta forma, sus 4 hijos y seis nietos asimismo reciben las dosis, toda vez que sienten afecciones. Afirma que toma una cucharada con el desayuno, el almuerzo y la merienda. «Por más que creas que no es cierto, la tos desaparece, es una medicina sagrada».

Santiago Portilla, médico naturópata del Centro de Educación para la Vida, explicó que el consumo de este género de mezclas tiene excelente resultados, pues el ajo es expectorante, o sea, provoca que la persona expulse secreciones y flemas. de los pulmones «Tiene un fuerte efecto vasodilatador que deja que un individuo se deshaga de la mucosidad». Por este motivo, se aconseja para patologías respiratorias como asma, tos, bronquitis e inclusive tuberculosis.

El ajo como aliado del sistema inmunológico

En esta temporada del año, en el momento en que los constipados y las gripes socias al resfriado común se muestran con mayor intensidad, el ajo puede ser una vigorosa herramienta para combatirlos , puesto que tiene dentro compuestos capaces de matar una gran pluralidad de microorganismos. En verdad, la organización mundial de investigación Cochrane Database, que se expone crítica con la utilización de la vacuna para la gripe, sugiere otras elecciones, como la utilización del ajo. Esta organización halló en una investigación que quienes han tomado ajo todos los días a lo largo de tres meses tuvieron menos constipados que quienes consumieron un placebo, y en el momento en que fueron atacados por un resfriado, la duración de la patología fue mucho más corta que en los humanos que no consumieron este bulbo. . 🇧🇷

El ajo es un acompañamiento eficiente para el sistema inmunológico. Diversos estudios prueban que es con la capacidad de acrecentar la producción de glóbulos blancos y progresar las defensas del organismo en frente de patógenos invasores. Asimismo es abundante en vitaminas C y B6 y es buena fuente de los minerales manganeso, calcio, fósforo y selenio.

Elementos para el método hecho en casa limón y ajo

  • 6 dientes de ajo
  • jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua

Por estas causas, el limón y el ajo es un método hecho en casa muy efectivo contra varios síntomas de la gripe como cefalea, escalofríos, fiebre y mal de garganta.

Se puede atascar

Cualquier persona que haya tenido (o haya tenido) un niño interesante sabe los peligros de meterse algo en la nariz: se puede atascar ahí. E inclusive si no se traba toda la uña, posiblemente aún tenga inconvenientes para sacarla de solo una parte. «Ciertos de ellos tienen la posibilidad de romperse, dejando alguna una parte de la nariz», afirma el Dr. Sindwani.

El ajo crudo puede irritar y también inflamar la piel, e inclusive puede ocasionar dermatitis. «Los aceites en el ajo tienen la posibilidad de ocasionar una erupción dentro de la nariz, romper la piel e inclusive ocasionar una hemorragia nasal», advierte el Dr. Sindwani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *