Saltar al contenido
Inicio » Cómo se puede hablar con Dios

Cómo se puede hablar con Dios

Una manera de estar comunicado con él es usando el procedimiento «ACTS»: adoración, confesión, acción de gracias y súplica. Halla un espacio cómodo. Más allá de que es viable estar comunicado con Dios en cualquier sitio, realice todo lo que es posible por escoger un espacio relajado y libre de dispesiones.

El interrogante central que nos hacemos el día de hoy es la próxima: ¿de qué manera tenemos la posibilidad de charlar de Dios en nuestro tiempo? ¿De qué forma hacer llegar el Evangelio para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones con frecuencia cerrados de nuestros contemporáneos y en sus psiques en ocasiones distraídas por los múltiples ojos de la sociedad? Exactamente el mismo Jesús, dicen los evangelistas, al comunicar el Reino de Dios se realizó esta pregunta: “¿A qué tenemos la posibilidad de equiparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola debemos emplear?” (Mc 4, 30). ¿De qué forma charlar de Dios el día de hoy?

La primera contestación es que tenemos la posibilidad de charlar de Dios pues Él nos charló. La primera condición para charlar con Dios es, por consiguiente, oír lo que Dios mismo dijo. ¡Dios nos estuvo comentando!

Jesús es nuestro canal de comunicación con Dios

En el principio, en el momento en que Dios creó a Adán y Eva, ellos gozaban de una íntima relación de seguridad con Dios.

Frente a frente charlaban con Él.

La oración es una manera personal de charlar con Dios

En el momento en que un individuo desea charlar con Dios, debe continuar el ejemplo de Jesús, que se separó de sus acólitos y tuvo esa charla personal con el Padre, pues ese instante ha de ser un acto íntimo donde la persona y Dios están, solos.

Otras maneras de estar comunicado con Dios

Hay distintas maneras de rezar, o charlar con Dios, acostumbramos a comenzar aprendiendo frases vocales, como el Padre Nuestro, el Ave María u otras, que son siempre y en todo momento realmente útiles para estar comunicado con Dios; No obstante, de otro modo, se puede decir que la manera mucho más profunda de oración es en el momento en que la cabeza, o el corazón, se eleva a Dios y de ahí que sugiero la carta.

Una cuenta que aparece de o sea que, como en toda comunicación, se endurecen los nudos de amistad; esto es, con perseverancia descubriréis que estáis cultivando la amistad con Dios y que no prescindiréis de Él para lo que les ocurra. Deseo que vengas y afirmes que tu mejor amigo es Dios.

¿Qué esperas realizar con tu vida? ¿Qué enormes aventuras deseas arrancar? ¿De qué forma esperas realizar de todo el mundo un espacio mejor? ¡Dios desea comprender todo sobre tus sueños y pretensiones! Es posible que Dios ahora sepa precisamente lo que disfrutas y lo que esperas realizar con tu vida, pero eso no quiere decir que no desee oírte charlar de esto.

El corazón de Dios es el corazón de un Padre que quiere a sus hijos y no existe nada que le complazca mucho más que verte a ti, Su hijo, aspirar y lograr la excelencia. Él cree en ti y desea verte vivir una vida increíble. Invítalo a tus sueños y esperanzas para el futuro y te prometo que va a hacer por ti mucho más de lo que logres imaginar. Aquí existen algunas cosas que debe tomar en consideración al rezar por su porvenir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *