Saltar al contenido
Inicio » Cómo se puede disfrutar de la naturaleza

Cómo se puede disfrutar de la naturaleza

6 maneras de gozar de los resultados positivos de la naturaleza Caminar descalzo. Abraza un árbol. Arte en el paisaje. Caminando durante un arroyo. Escucha el silencio. Deleite familiar.

Anunciado inicialmente en abeta.tur.br

“¡Un país tropical que es precioso por naturaleza, mucho más que hermosura!”, como afirma la conocida canción brasileira. Ahora has de saber que Brasil está repleto de panoramas exuberantes y abundante en variedad de fauna y flora. Pero, ¿verdaderamente conoce Brasil desde la naturaleza, el ecoturismo, los parques nacionales y las entidades de conservación?

Protege tu ambiente

Si disfrutas gozar de ocupaciones en medio de una naturaleza, sospecho que asimismo disfrutas que el resto logren gozarlo de esta manera. Por este motivo, es primordial que procuremos dejar el menor número de huellas viable.

  • No dejes indicios. Sin basura, sin bolsas, sin papeles, sin colillas. En resumen: no dejes ninguna indicación de que estuvimos allí.
  • Si tienes planeado quedarte múltiples días, sería buena iniciativa desplazar la carpa al día después para ocasionar el menor encontronazo viable en el césped.
  • La naturaleza no es una tienda de souvenirs. Nuestro ambiente es para ser admirado, contemplado y gozado sin trastocarlo. Jura no agarrar flores ni nada que logre perturbar la fauna y flora local. Para esto, siempre y en todo momento se tienen la posibilidad de tomar fotografías para rememorar el sitio y las experiencias.

Métodos de estar vivo

Morizot es pensador, escritor y instructor de pensamiento contemporáneo en la Facultad de Aix-Marseille. No es un naturalista corriente, no un biólogo: es un pensador que piensa sobre la vida, un acechador que puede pasarse largas jornadas persiguiendo una manada de lobos o noches enteras aguardando a que se muestre un oso en la pantalla de una cámara termográfica. 🇧🇷 Entre el thriller etológico y la filosofía salvaje, busca prestar respuestas a las mucho más distintas cuestiones: ¿de qué forma reconectar con los seres vivos por medio de una ‘ecosofía’ fácil, resiliente y feliz? ¿De qué manera oponer al tecnocapitalismo una reactivación de nuestras fuerzas vitales anestesiadas? ¿De qué forma actuar apropiadamente con todo cuanto vive y, no obstante, difiere de nosotros?

  • Creador: Baptiste Morizot
  • Editora: Errata Naturae

Stargazing

Stargazing é uma atividade sustentável que verdaderamente pode ser efectuada quase cualquier sitio. Es conveniente ver las estrellas en un espacio sin iluminación, con lo que los ámbitos muy urbanos tienen la posibilidad de ser un desafío si hay un prominente nivel de iluminación artificial en el exterior. No obstante, ver las estrellas desde la azotea fué una increíble forma de finalizar la noche para los urbanitas de todo el planeta. Para esos que se toman seriamente la observación de las estrellas, las áreas despobladas o despobladas tienden a ser las preferidas para gozar de vistas despejadas y las noches frescas y limpias semejan prestar los cielos mucho más estrellados.

Juntar es una manera entretenida y didáctica de gozar de la naturaleza y estudiar sobre la sustentabilidad de los alimentos y la aptitud de la naturaleza para proveernos. El forrajeo en sí es una actividad que unicamente se puede efectuar en ciertas temporadas del año, o sea; en el momento en que el producto está en su temporada de desarrollo natural. Los productos recolectables como bayas, yerbas silvestres y dientes de león, champiñones y afines son productos libres naturalmente y son una enorme adición a cualquier comida, ¡tal como un tema de charla único!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *