Grounding, en castellano, se puede traducir como «to land», «to connect with the earth» o «to land» y la técnica que te vamos a argumentar el día de hoy tiene bastante de eso. En otras expresiones, se utiliza para que la persona perjudicada por la ansiedad logre regresar a la verdad y estar en el presente.
Contenidos
- 1 Tres técnicas básicas para poner a tierra la ansiedad
- 2 ¿De qué manera conectarte a tierra?
- 2.1 Fomenta una piel mucho más clara
- 2.2 Lo destacado es caminar descalzo sobre arena, yerba o tierra, pero asimismo ladrillos, material cerámico, puesto que todos son buenos conductores. Caminar al lado del mar, cerca o en el agua, sería un óptimo ejercicio de toma de tierra, pues el agua salobre asimismo es buen conductor. No obstante, el asfalto, la madera, el plástico o el vinilo, siendo aislantes, no son correctos
Tres técnicas básicas para poner a tierra la ansiedad
- Pasea descalzo
¡De qué forma lees esto! Para el estudioso Pablo Saz, caminar descalzo “optimización la seguridad mental, la seguridad en uno mismo, la tolerancia al agobio y da alegría de vivir”
¿De qué manera conectarte a tierra?
Cualquier persona que desee sumarse a esta inclinación, o revisar si sus efectos son algunos, solo debe continuar estas pautas extremadamente simples, en tanto que la conexión entre el hombre y la tierra es original y no necesita enormes sacrificios:
- Ir descalzo: siempre y cuando resulte posible. Esto se puede llevar a cabo en el suelo, yerba o arena puesto que deja encender los puntos de energía en las plantas de los pies.
- Contacto con el agua: por el hecho de que asimismo contribuye a encauzar la energía. Para esto, es conveniente lavarse las manos con cierta frecuencia, nadar, ducharse, entre otros muchos. Para los incondicionales de la puesta a tierra, el agua asimismo marcha como conductor.
- Conectar la cama a una toma de tierra: varias personas hacen esto, usando una lona, un cable y alambres metálicos para conectar la cama a una toma de tierra, reposar bien y despertarse con energía.
- Aparte de estas advertencias, varias personas usan esterillas destacables para respaldar los pies a lo largo del trabajo.
Fomenta una piel mucho más clara
Otro estudio doble ciego mostró que la conexión a tierra a lo largo de una hora causó una optimización destacable en la irrigación facial. Este suceso está asociado con la reparación de tejidos y una mejor fachada de la piel.
2 estudios mucho más (1) (2) observaron cambios radicales exactamente en el instante de conectar al sujeto con el lote: pulso, oxigenación, respiración, actividad cerebral y activación muscular.
Lo destacado es caminar descalzo sobre arena, yerba o tierra, pero asimismo ladrillos, material cerámico, puesto que todos son buenos conductores. Caminar al lado del mar, cerca o en el agua, sería un óptimo ejercicio de toma de tierra, pues el agua salobre asimismo es buen conductor. No obstante, el asfalto, la madera, el plástico o el vinilo, siendo aislantes, no son correctos
Aparte de todo lo mencionado, se aconseja ir descalzo en el hogar, en tanto que eludimos la presión que acostumbran a ocasionar los zapatos y la humedad que se crea en el pie. Este hábito estimulará y va a trabajar los músculos desgastados o atrofiados por la utilización continuado del zapato, corregirá desequilibrios en los movimientos y robustecerá los músculos y huesos de pies y tobillos, logrando una mayor integración del organismo
Si pasas un buen tiempo en interiores hay pequeños movimientos que pueden ayudarte:
Técnica de puesta a tierra 5-4-3-2-1
- La segunda variación lleva por nombre 5-4-3 -2 -1. Es útil entrenar en la mitad de un ataque de ansiedad, intentando de recobrar la tranquilidad. En el instante en que comiences a sentir que la ansiedad incrementa, concéntrate en tu respiración. Realice esto con respiraciones lentas y profundas.
Conforme te vuelves mucho más siendo consciente de de qué manera entra y sale el aire, puedes comenzar a meditar en 5-4-3-2-1. Esta técnica radica en enumerar: