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Cómo se llama la terapia con tierra

Grounding, en castellano, se puede traducir como «to land», «to connect with the earth» o «to land» y la técnica que te vamos a argumentar el día de hoy tiene bastante de eso. En otras expresiones, se utiliza para que la persona perjudicada por la ansiedad logre regresar a la verdad y estar en el presente.

Tres técnicas básicas para poner a tierra la ansiedad

  1. Pasea descalzo

¡De qué forma lees esto! Para el estudioso Pablo Saz, caminar descalzo “optimización la seguridad mental, la seguridad en uno mismo, la tolerancia al agobio y da alegría de vivir”

¿De qué manera conectarte a tierra?

Cualquier persona que desee sumarse a esta inclinación, o revisar si sus efectos son algunos, solo debe continuar estas pautas extremadamente simples, en tanto que la conexión entre el hombre y la tierra es original y no necesita enormes sacrificios:

  • Ir descalzo: siempre y cuando resulte posible. Esto se puede llevar a cabo en el suelo, yerba o arena puesto que deja encender los puntos de energía en las plantas de los pies.
  • Contacto con el agua: por el hecho de que asimismo contribuye a encauzar la energía. Para esto, es conveniente lavarse las manos con cierta frecuencia, nadar, ducharse, entre otros muchos. Para los incondicionales de la puesta a tierra, el agua asimismo marcha como conductor.
  • Conectar la cama a una toma de tierra: varias personas hacen esto, usando una lona, un cable y alambres metálicos para conectar la cama a una toma de tierra, reposar bien y despertarse con energía.
  • Aparte de estas advertencias, varias personas usan esterillas destacables para respaldar los pies a lo largo del trabajo.

Fomenta una piel mucho más clara

Otro estudio doble ciego mostró que la conexión a tierra a lo largo de una hora causó una optimización destacable en la irrigación facial. Este suceso está asociado con la reparación de tejidos y una mejor fachada de la piel.

2 estudios mucho más (1) (2) observaron cambios radicales exactamente en el instante de conectar al sujeto con el lote: pulso, oxigenación, respiración, actividad cerebral y activación muscular.

Lo destacado es caminar descalzo sobre arena, yerba o tierra, pero asimismo ladrillos, material cerámico, puesto que todos son buenos conductores. Caminar al lado del mar, cerca o en el agua, sería un óptimo ejercicio de toma de tierra, pues el agua salobre asimismo es buen conductor. No obstante, el asfalto, la madera, el plástico o el vinilo, siendo aislantes, no son correctos

Aparte de todo lo mencionado, se aconseja ir descalzo en el hogar, en tanto que eludimos la presión que acostumbran a ocasionar los zapatos y la humedad que se crea en el pie. Este hábito estimulará y va a trabajar los músculos desgastados o atrofiados por la utilización continuado del zapato, corregirá desequilibrios en los movimientos y robustecerá los músculos y huesos de pies y tobillos, logrando una mayor integración del organismo

Si pasas un buen tiempo en interiores hay pequeños movimientos que pueden ayudarte:

Técnica de puesta a tierra 5-4-3-2-1

  • La segunda variación lleva por nombre 5-4-3 -2 -1. Es útil entrenar en la mitad de un ataque de ansiedad, intentando de recobrar la tranquilidad. En el instante en que comiences a sentir que la ansiedad incrementa, concéntrate en tu respiración. Realice esto con respiraciones lentas y profundas.

Conforme te vuelves mucho más siendo consciente de de qué manera entra y sale el aire, puedes comenzar a meditar en 5-4-3-2-1. Esta técnica radica en enumerar:

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