Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama la terapia con la naturaleza

Cómo se llama la terapia con la naturaleza

Asimismo famosa como terapia verde o terapia centrada en la tierra, la ecoterapia radica en hacer una secuencia de métodos terapéuticos relacionados con las ventajas científicos de la naturaleza.

Este es el sendero de Natalia Ruiz de Cortázar, vanguardista de españa en su campo profesional y Maestra en FTHub: Máster de Consejería en Salud Mental, sicóloga, guía psicopedagógica y Terapeuta de la Naturaleza que lleva a cabo su trabajo mediante Experientia, una for- organización con ánimo de lucro compuesta por expertos de la salud psicológica y la intervención que da una manera diferente y ratificada de llevar a cabo terapia: la terapia de aventura (“Adventure Therapy”).

“Diseñamos programas terapéuticos a la medida para distintas colectivos y entidades del tercer campo sociosanitario (centros de salud, centros académicos, asociaciones, etcétera.). Usamos ocupaciones de aventura y vivencias en la naturaleza como herramientas terapéuticas en la intervención, con la intención de involucrar activamente a la persona en su desarrollo de cambio a nivel físico, cognitivo y sensible. O sea, movemos nuestra solicitud a ámbitos naturales para ofrecer vivencias importantes que dejen a la gente desarrollar puntos que mejoren su calidad de vida y confort”.

5 libros sobre Baños de Bosque o ShinrinYoku:

El primer libro sugerido tiene por nombre “El poder del bosque. Shinrin-Yoku: De qué forma localizar salud y felicidad por medio de los árboles”, escrito por el reconocido médico japonés Qing Li. El creador, Dr. Qing Li, instructor asociado en el Instituto Médico de El país nipón de Nippon y, al tiempo, entre los integrantes creadores de la Sociedad de Medicina Forestal de El país nipón, Qing es uno de los más importantes especialistas en baños de bosque. o shinrin yoku. Este libro, el poder del bosque, es uno de los más importantes referentes en la enseñanza de esta inclinación de confort y confort. La lectura de este escrito conduce al lector por medio de una amplia y extensa pluralidad de pasajes y partes que están tras el desarrollo de inmersión en el bosque.

¿Qué es la Terapia del Bosque Shinrin-Yoku? y de qué forma la naturaleza puede asistirnos en tiempos de crisis

En esta charla con Giovanna Raineri, guía de terapia de bosque, charlamos sobre esta práctica milenaria y de qué forma en la naturaleza logramos hallar respuestas a estos momentos bien difíciles.

17 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *