Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama la reina de la naturaleza

Cómo se llama la reina de la naturaleza

Pachamama acostumbra traducirse como «Madre Tierra», pero una traducción mucho más así sería «Madre Cosmos» (en aimara y quechua mama=madre/pacha=planeta, espacio-tiempo o cosmos).

Diosas de la naturaleza

  • Es la diosa de la agricultura. Enseñó a los hombres a cultivar y las expresiones cereal y cerveza derivan de su nombre en la mitología romana.
  • Era venerada por trabajadores, mercaderes y esclavos en tanto que los asistía en todas y cada una de las facetas de la producción agrícola.
  • Pasó a ser parte de la mitología romana tras un periodo de horrible hambruna en el año 496 aC, en el que el pueblo se vio obligado a preguntar los libros sibilinos, que recomendaban adoptar a Deméter, la diosa griega de la agricultura.
  • La diosa Ceres encabezaba un ejército de dioses que se ocupaban de todas y cada una de las facetas de la agricultura, desde el dios reparador, solicitado de elaborar el campo, hasta Vervactor, que era el dios que dejaba el campo sin cultivar en el transcurso de un año.
  • La diosa Ceres fue muy admirada por la civilización romana, puesto que era una población primordialmente rural.
  • Era la diosa de la caza y, como diosa de la naturaleza, asimismo diosa del ganado y la agricultura y protectora de la juventud.
  • Diana era entre las 12 primordiales deidades del Olimpo y se representa como una mujer joven llena de fuerza y ​​salud.
  • Según la mitología, vivía en Arcadia, encargada de la caza y cercada de un séquito de 60 Oceánidas y 20 Ninfas.
  • Luchó contra los Colosales (Gigantomaquia) y mató a uno con el apoyo de Heracles. Además de esto, asimismo luchó al lado de los troyanos en la Guerra de Troya.
  • Era una diosa venerada en todo el Mediterráneo, situando su santuario más importante en Éfeso. Se la representaba con múltiples senos, para alimentar a los hombres ahora la tierra.
  • Artemisa era una deidad lunar (que adjuntado con Selene y Hécate forman la Triple Diosa), y resalta su carácter vengativo, sin ser una diosa de la venganza.

Protista

Reino Protista es el conjunto mucho más primitivo de eucariotas. Todos los otros vienen de él. Es un reino parafilético y también incluye esos organismos eucariotas que no se piensan animales, plantas u hongos, como los protozoos y las algas. Es bien difícil de caracterizar pues es muy heterogéneo y sus integrantes tienen poquísimo en común.

Somos naturaleza

Esta energía universal que nos deja conectar con lo fundamental está de forma permanente que se encuentra en nuestro contacto con la naturaleza. Los bosques, las montañas, el mar, los vales, el desierto y todo paisaje natural son un portal de conexión con esta energía de naturaleza individual y universal de la creación. La naturaleza es la reina creativa de la Tierra. Merced a ella y sus procesos tenemos la posibilidad de conectarnos con nuestra imaginación para comprender y también integrar el auténtico fluir de la vida galáctica, natural y humana.

En el momento en que tocamos una hoja, olemos una flor, abrazamos un árbol o nos bañamos en un río, lo que hacemos es ingresar en contacto directo con la energía que conecta a todos y cada uno de los seres vivos. En consecuencia, nos deja regenerarnos y armonizarnos. Como afirma Beethoven, «Los bosques, los árboles y las rocas dan al hombre la resonancia que precisa». Nuestro ambiente natural está repleto de seres vivos, de pura energía creativa viva, en el momento en que vamos a la naturaleza nos conectamos de manera directa con esa creación que lúcida intensamente el impulso creativo escencial individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *