Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llama cuando te atrae la naturaleza

Cómo se llama cuando te atrae la naturaleza

La dendrofilia identifica a esas personas que se sienten atraídas sexualmente por árboles y plantas, logrando usarlos tal y como si fuesen elementos sexuales.

7 Provecho de estar en contacto con la naturaleza

Estar cerca de la naturaleza nos asiste a sostener la salud física, mental y espiritual. Todos y cada uno de los humanos disponemos una conexión neurobiológica con la naturaleza. Estar en contacto con ella nos da confort físico y mental.

El libro de la promesa: una guía de supervivencia para tiempos bien difíciles

La naturalista Jane Goodall, conocida por sus encuentros con chimpancés en los bosques de Gombe y su incansable pelea contra el cambio climático, se fundamentó en sabiduría habitual para profundidzar en esta crisis por medio de 2 objetivos primordiales: enseñar de qué manera hallar fuerzas frente a la urgencia climática y argumentar las razones por las cuales todavía hay promesa para el planeta natural. Basándose en sus vivencias de viaje, diálogos con su coautor Douglas Abrams y su activismo, proporciona una visión única y esperanzadora de la solución de los inconvenientes ambientales de todo el mundo.

  • Creador: Jane Goodall
  • Editorial: Paidós

Optimización la salud psicológica

3. Combate la depresión y la ansiedad. Exactamente por el efecto que tiene la vida al aire libre sobre la secreción de cortisol, caminar en la naturaleza optimización el estado anímico general. Pero está en especial correcto para personas que padecen depresión o ansiedad. Un trabajo de investigación hecho por la Dra. Berman probó que tras una caminata de 50 minutos en la naturaleza, la gente con depresión mejoraron su autovaloración y aptitud cognitiva. Los análisis científicos en este campo resaltan que el efecto es mayor si se efectúa alguna actividad física. El ejercicio al aire libre asimismo optimización la calidad del sueño. Y reposar bien es primordial para sostener una aceptable salud, como ahora enseña en este Blog el médico del Hospital San Rafael, Francisco Javier Mejuto.

4. Resguarda la visión. La gente que padecen de presbicia ven como su visión empeora con la luz artificial. Dr. Sara Bueno, maestra del Nivel en Óptica y Optometría de la Facultad CEU San Pablo, sintetiza las conclusiones de una investigación sobre el efecto de vivir al aire libre en la protección de los pequeños contra la miopía: “Se aconseja pasar unas tres horas cada día al aire libre , como forma de prevención. Aparte de impedir la miopía, evitaremos el cansancio elevado que tiempo provoca que nuestros ojos pasen empleando la visión de cerca.

Incrementa tu concentración

Ocupaciones al aire libre El aire libre asiste para distraerse y relajarse. Está comprobado que en una cabeza distendida no hay sitio para el agobio. Merced a esto, tenemos la posibilidad de concentrarnos mejor en nuestras tareas del día a día.

Los colores y sonidos de la naturaleza impulsan la abstracción y posibilita la meditación, con lo que nos asiste a conectar con nosotros y a pensar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *