Saltar al contenido
Inicio » Cómo se lee un billón

Cómo se lee un billón

Por su lado, billones en castellano equivale a un millón de millones, o sea, un 1 seguido de 12 ceros: 1.000.000.000.000.

Entonces proseguimos con las decenas. Estos se fundamentan en ligeras variantes de las entidades, con lo que no es bien difícil aprenderlos. Para decenas mucho más complicadas, solo añade el sufijo de las decenas a las entidades que aprendiste. Mira la tabla:

En la situacion de las centenas escribimos el primer número que observamos y en el momento en que sumamos los 2 ceros ponemos el sufijo «hundred»:

Diferencia entre billón y el término en inglés billones

Es esencial indicar que el término de billones que utilizamos en castellano es diferente al de billones en inglés.

En consecuencia, mil millones tiene relación a mil millones (la unidad seguida de nueve ceros: 1,000,000,000), lo que con frecuencia crea confusión en las traducciones. Lo que en nuestro idioma es un trillón, bueno, en el idioma inglés es un trillón. Es imposible ignorar que hay gran diferencia entre un billón (1,000,000,000) y un millón de millones (1,000,000,000,000).

Vídeo

En el próximo vídeo, observaremos de qué manera leer números enormes.

Para llevar a cabo este tipo, empleé este libro:

¿De qué manera se lee un número de 12 dígitos?

Leer números de 7 a 12 dígitos – YouTube

En este link puedes conseguir un vídeo explicativo de de qué forma leer un número de 7 a 12 dígitos: https://www.youtube. com/watch ?v=f55-9sGFsJc

Multiplicación y división de números naturales

Entonces se nombran de izquierda a derecha empezando por las centenas, decenas y entidades que corresponden a la clase considerablemente mayor , continuando con el de menor valor y de esta forma consecutivamente hasta terminar con el orden de las entidades sencillos. El número de entidades de orden inferior que forman de manera rápida una unidad de orden superior se llama base de un sistema de numeración. Nuestro sistema de numeración es decimal, conque base diez. El sistema de numeración decimal fué empleado por la raza humana desde la antigüedad ya que el hombre siempre y en todo momento ha usado los diez dedos de sus manos para contar cosas. Números que corresponden a mil, millones, billones, billones, billones, cuatrillones, etcétera. Son de forma exclusiva sustantivos. A) La combinación de cantidades y expresiones en la escritura de un número compuesto no se considera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *