Saltar al contenido
Inicio » Cómo se le llama al vínculo de la persona con la naturaleza y puede ser un animal o una planta

Cómo se le llama al vínculo de la persona con la naturaleza y puede ser un animal o una planta

El nawal es el vínculo de la persona con la naturaleza y puede ser un animal, una planta u otra entidad. Radica en un espíritu gemelo o «co-escencia», que los mayas prehispánicos llamaban sendero y se representaba en vasijas y también inscripciones.

SER HUMANO Y NATURALEZA.

POR:

Relevancia para los humanos

Es viable emprender la relevancia de los animales desde una visión humana, sabiendo la conexión que hay entre ellos. Merece la pena rememorar que, en los primeros días de la raza humana, los humanos se dedicaban a la caza y la recolección, y dependían de los animales salvajes para alimentarse y protegerse del frío a través de la utilización de pieles. La civilización paleolítica dejó prueba de esta conexión en las llamadas pinturas rupestres.

En el Neolítico, el hombre pasó de un modo de vida nómada a uno mucho más sedentario. Han comenzado a entrenar la agricultura y de a poco desarrollaron la domesticación de animales y la crianza de ganado. Transcurrido el tiempo, hubo un cambio de la domesticación a la cría selectiva de múltiples especies animales.

Resguardar la biodiversidad y el tiempo asimismo significa resguardar nuestra salud

América Latina y el Caribe contienen el 40% de la biodiversidad de todo el mundo. Este capital natural nos da recursos y servicios vitales, como el agua limpia que tomamos. Los pagos por los servicios de los ecosistemas tienen la posibilidad de fomentar la reforestación, reactivar la actividad económica y progresar la administración forestal. Las resoluciones fundamentadas en la naturaleza asimismo juegan un papel primordial en la pelea contra la crisis climática al raptar carbono y proveer barreras a los riesgos naturales relacionados con el tiempo.

No obstante, hoy en día no hacemos lo bastante para resguardar el capital natural. Pese a los varios provecho para la gente y la economía, todos los años la zona pierde la mayor cobertura arbórea de todo el mundo gracias a la expansión de la frontera agrícola. Se prosiguen tomando resoluciones con poca cuenta de las secuelas para la biodiversidad.

¿Qué son las relaciones interespecíficas?

Las relaciones interespecíficas son los diversos tipos de relaciones que acostumbran a darse entre 2 o mucho más individuos de diferente clase. Esta clase de relación tiene rincón en un ecosistema dado y normalmente debe ver con la satisfacción de las pretensiones alimenticias o de otro género de por lo menos entre los individuos comprometidos.

Como su nombre lo señala, esta clase de relación se da entre individuos de distintas especies, pero de un mismo ecosistema, o sea, distribuyen un hábitat. En esto difieren de las relaciones intraespecíficas, que suceden entre individuos de exactamente la misma clase.

LA EMPATÍA CON LOS ANIMALES EN LOS NIÑOS, ¿ES TAN IMPORTANTE?

Definición de empatía:

“Desarrollo cognitivo y sensible desde el como somos capaces de ponernos en el sitio del otro, interpretar y sintonizar su lenguaje corporal, imaginar de qué manera se siente, al fin y al cabo en el momento en que empatizamos, las conmuevas del otro (humano o animal) repiquetean en nosotros.” Humanymal TAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *