Saltar al contenido
Inicio » Cómo se genera reactiva

Cómo se genera reactiva

¿De qué manera se crea esta energía? Se genera desde equipos eléctricos y electrónicos que necesitan campos eléctricos y electrónicos para marchar. La capacidad reactiva se crea en el momento en que este equipo está conectado a la red eléctrica.

Si te resulta interesante el ahorro y la eficacia energética, seguramente has oído charlar de la energía reactiva. Posiblemente ahora hayas oído que disminuye la eficacia de las instalaciones, que es malo para la red eléctrica y, más que nada, que si consumes energía reactiva tienes una penalización en tu factura de la luz. Pero, ¿qué es precisamente la energía reactiva?

Un caso de muestra a fin de que lo comprendas de manera fácil

Para procurar comprender lo que vimos hasta la actualidad vamos a utilizar la próxima analogía, seas o no apasionado de la cerveza, lo sabes a la perfección que una cerveza bien tirada debe tener alguna proporción de espuma. Sin la cubierta blanca efervescente, la cerveza no está madura. No obstante, la espuma no posee la herramienta de refrescarnos como la cerveza, pese a ocupar cierto volumen en la jarra. También, la energía reactiva circula por las redes eléctricas, forzando a diseñarlas de mayor tamaño, sin dar ninguna herramienta, como se puede ver en esta jarra de «cerveza ecológica» ;). En el próximo articulo sobre energía reactiva analizaremos las cambiantes a tener en consideración y la fórmula para calcular tu penalización en la factura, tal como las probables opciones para evitarla. Léalo pinchando AQUÍ

¿Alguna duda?

Por otra parte, en Luzía vas a tener un consejos personalizado para achicar al límite tu factura de la luz. ¡Tu bolsillo te lo agradece! Puede empezar por ver cuánto puede ahorrar en su factura por mes de electricidad. Efectúa el estudio de ahorro energético que vas a encontrar en nuestra página web y vas a poder revisar de manera visual y cien% real todo cuanto ahorrarás con Luzía.

Si a esta altura todavía tienes una duda en la cabeza, deja de preocuparte. Nos encontramos aquí para explicarte cualquier término que no sepas, así sea energía reactiva, período de energía o contrato de suministro. Puedes soliciar tu cita mediante nuestro e-mail o llamando al número gratis 900 922 607. ¡Únete a la energía transparente de Luzía!

¿Qué es el aspecto de capacidad?

El aspecto de capacidad relaciona el consumo de energía activa y el consumo de energía aparente de una instalación. Con un consumo activo dado, cuanto mayor sea el consumo de capacidad reactiva, menor va a ser el aspecto de capacidad y por ende mayor va a ser la penalización económica.

La energía reactiva no se crea, sino hay que transportarla. En el momento de transportar energía reactiva, es requisito tener redes de suministro de mayor tamaño, tal como transformadores de mayor capacidad, lo que impacta en la factura final del cliente por los costos socios.

¿Qué es la energía reactiva?

Esta energía es generada por ciertas máquinas para hacer el campo electromagnético y eléctrico que precisan para marchar. Esta sería una demanda de energía agregada a la que se precisaría; por ende, es un consumo añadido. La energía activa, por otra parte, es energía que se puede transformar en trabajo mecánico y calor.

Ciertas máquinas que precisan esta clase de energía son equipos que tienen bobinas, lámparas fluorescentes, bombas, transformadores o el motor de determinadas máquinas. Prácticamente todas estas máquinas acostumbran a formar parte a industrias cuya factura de la luz incrementa sensiblemente gracias a la generación de esta clase de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *