Saltar al contenido
Inicio » Cómo se demuestra el amor a la naturaleza

Cómo se demuestra el amor a la naturaleza

12 refranes para pequeños sobre la naturaleza y el medioambiente Paseos por bosques, campos, bosques… Visitas a fincas con pequeños. Planta un árbol con los pequeños. Instruir a los pequeños a dibujar animales. Tener una mascota en el hogar. Visita un jardín botánico. Lleve a cabo una huerta con los pequeños. Juega con la tierra. ¿Mas cosas? 🇧🇷

«La tierra no es una herencia de nuestros progenitores, sino más bien un préstamo de nuestros hijos « Sabiduría amerindia

No comas carne

La carne es uno de los más importantes causantes que contribuyen al cambio climático. La mayor parte de la gente se sorprenderían al comprender qué grande es el encontronazo de comer carne. Si todos redujesen su consumo de carne a la mitad, las emisiones de CO2, metano, fertilizantes y agua disminuirían. Estos componentes forman un enorme porcentaje del calentamiento global. Vamos aún mucho más lejos; Tras la producción de carne, la leche de vaca es quien se encarga de la mayor proporción de emisiones (20 %) por producto. Los 2 primordiales gases de efecto invernadero emitidos por el ganado son el metano y el óxido nitroso, debido al almacenaje de estiércol y al empleo de fertilizantes, respectivamente.

Si aún no andas listo para dejar la carne completamente, trata de tener «lunes sin carne» un día por semana. Existen muchas causas para volverse vegano, vegetariano o aun dejar de comer carne. Con tantas geniales elecciones de carne libres, es mucho más simple que jamás.

De qué forma lo hicimos

LUZ: Si es natural, bastante superior, influirá en nuestro ritmo circadiano y estado anímico. Asimismo vamos a tener presente las distintas fuentes de luz artificial.

AGUA: Oír el sonido de una fuente de agua influye de forma positiva en nuestra presión arterial y continuidad cardiaca. Ver la hermosura del mar o de un río en una ilustración asimismo nos influye de forma positiva pues nuestro entendimiento lo asocia a ese elemento de la naturaleza.

Es esencial que los pequeños comprendan la relevancia de la naturaleza desde pequeños

Asimismo nos olvidamos de la cubierta de ozono y del cambio climático, quizás por el hecho de que hemos oído tanto que terminamos ignorándolo y lo minimizamos, al final de cuenta no lo observaremos, ¿no? Pero no hablamos de nosotros, sino más bien de qué género de planeta deseamos dejar a nuestros descendientes. Lograr que los pequeños se den cuenta de la relevancia de la naturaleza, el deber de cuidarla y respetarla es primordial a fin de que este planeta continúe siendo habitable.
En cualquier localidad logramos hallar parques, árboles y jardines donde comenzar esta labor. No debemos dejar pasar la posibilidad de educar a nuestros hijos qué son estas especies y para qué valen, aparte de su función ornamental. Una visita al jardín botánico puede transformarse en una clase que enseñe a los pequeños la necesidad de proteger y respetar la naturaleza.
Aparte de los parques urbanos, se tienen que planear paseos y excursiones a la montaña a fin de que conozcan el ambiente natural en su integridad, lagos, ríos, espacios protegidos… qué puede realizar para resguardar su ambiente, desde no ensuciarlo hasta meterse en el voluntariado en el momento en que sean mayores. Formar parte a un club de senderismo es una gran idea para ingresar a los mucho más pequeños en este planeta, aparte de ser una actividad familiar muy gratificante. Tenemos la posibilidad de ir mucho más allí enseñando a nuestros hijos a proteger sus plantas, es suficiente con tener un pequeño espacio donde poder tener un jarrón, por poner un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *