Saltar al contenido
Inicio » Cómo se creó el mundo

Cómo se creó el mundo

La Tierra es el mayor de los planetas interiores y se creó, como todos los otros planetas del Sistema Del sol, hace precisamente 4600 millones de años. La Tierra primitiva se formó por la colisión y fusión de extractos rocosos mucho más pequeños populares como planetesimales.

De qué forma se creó el cosmos: teoría del enorme choque

Para sorpresa de los cosmólogos, el cosmos es increíblemente chato y despacio. O sea, en vez de una distribución embrollada de materia y energía, todo semeja aplanarse y repartirse todo el tiempo, lo que quiere decir que debe existir algún fenómeno contribuyente. Aquí es donde entra lo que los físicos llaman temporadas inflacionarias, un periodo en el que puede suceder esta unificación de materia y energía, homogeneizando todo el cosmos.

Otras curiosidades sobre el cosmos infantil

No solo es esencial poder argumentar de manera sencilla de qué manera se creó el cosmos infantil, sino más bien asimismo proporcionarles ciertos datos que llamen su atención . Si a los mayores les cuesta imaginar lo grande que puede ser el cosmos y lo que hay en él, piensen en los mucho más pequeños, para todos los que una hora en vehículo semeja eterna y las edificaciones de múltiples pisos semejan tocar el cielo. Este es un vídeo que sintetiza realmente bien lo pequeña que es la Tierra y que se realizó viral tiempo atrás:

¿Se terminará el cosmos?

En la actualidad, hay múltiples teorías que, basado en una hipótesis, comentan de qué manera piensan que va a ser el objetivo del cosmos. Para iniciar, tenemos la posibilidad de charlar del modelo Big Freeze, que asegura que la continua expansión del cosmos provocará (en mil millones de años) la extinción de todas y cada una de las estrellas, dando como resultado un cosmos frío y obscuro.

Asimismo tenemos la posibilidad de nombrar la teoría del Big Rip (o el enorme desgarro) que ofrece que cuanto mucho más se amplía el cosmos, mucho más energía obscura se crea, llegando a un instante en que la energía obscura vencerá a la gravedad rompiendo la estabilidad que se muestra entre las dos fuerzas y provocando la desintegración de cualquier clase de materia.

Teoría del multiverso.

La teoría del multiuniverso, asimismo famosa como multiverso de escenarios, expone dado que nuestro cosmos cohabita con N número de mundos, y que la expansión sigue

Religión y astrofísica

Más allá de que hay muchas explicaciones religiosas sobre el origen del cosmos, la ciencia actualizada asimismo tiene una opinión. La teoría mucho más admitida en la actualidad es el Big Bang o «Big Bang». Esta es una explicación científica del origen del cosmos que data de hace 13.800 millones de años. Esta teoría se apoya en la ciencia de la astrofísica y las matemáticas para argumentar de qué forma el cosmos se expandió hasta su estado de hoy desde una fuente incalculablemente pequeña.

Al fin y al cabo, es dependiente de la interpretación que escojas. Como sostienen tanto cristianos como judíos, el planeta fue desarrollado hace una cantidad enorme de años. La ciencia actualizada da una explicación diferente y mucho más precisa. La teoría del Big Bang es el consenso de psicólogos y científicos que piensan que el cosmos se creó hace 13.800 millones de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *