Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si tienes Covid 2022

Cómo saber si tienes Covid 2022

Síntomas: Malestar general. Fiebre. Congestión nasal. Tos. Cefalea. pérdida del olfato Pérdida del gusto

Mucho más de tres millones de chilenos se han contagiado de covid-19 desde el principio de la pandemia en 2020. Desde ese momento, la información que ha proliferado sobre este irreconocible virus ha variado y el día de hoy Es esencial comprender de qué manera seguir en el caso de un resultado positivo.

Sobre qué llevar a cabo en el momento en que a un individuo se le diagnostica coronavirus positivo, el cirujano de la UCSC Nicolás Saá explicó que la gente asintomáticas como las sintomáticas tienen que mantenerse siete días recluidas: “Si los síntomas empeoran, hay que asistir a un hospital. centro. Debemos dejar claro que los siete días de cuarentena se cuentan desde el primero de los días de síntomas en pacientes sintomáticos y en pacientes asintomáticos desde el día del antígeno o PCR positivo para Sars Cov 2”.

Protege bien tu salud

Transporta un registro detallado de tus síntomas y contacta con tu médico si comienzas a sentirte peor. Tómese la temperatura por lo menos un par de veces cada día y preste atención a su respiración, en especial si siente que le falta el aire sencillamente en el momento en que está desactivado o realizando una actividad mínima. Si tiene un oxímetro de pulso, que es un dispositivo sujeto a la punta de su dedo, utilícelo para medir su nivel de oxígeno en la sangre. Si cae bajo el 95%, consulte a un médico. Si cae bajo el 90 %, llame al 911 o busque atención de urgencia inmediatamente. El COVID-19 grave puede crear problemas respiratorios significativos y la gente tienen la posibilidad de requerir oxígeno suplementario.

Por fortuna, añade el Dr. Tung, una proporción mucho más pequeña de pacientes de Omicron experimentan escenarios de oxígeno peligrosamente bajos y neumonía que necesita hospitalización o un ventilador. Si experimenta contrariedad para respirar, mal persistente o presión en el pecho, confusión inmediata, contrariedad grave para despertarse o mantenerse despierto, o si sus labios o cara se ponen azules, busque atención de urgencia inmediatamente.

Cuándo hacerse la prueba de covid-19

Es una gran idea hacerse la prueba si hay sospecha de covid-19, pero el instante de la prueba es lo que marca la diferencia .

Si experimenta síntomas, es hora de hacerse la prueba, ha dicho El-Sayed.

CONDICIONES DE AISLAMIENTO PARA PERSONAS QUE NO HAN SIDO VACUNADAS O CON ESQUEMA INCOMPLETO.

  • La gente con COVID afirmado (por PCR o Test de Antígeno positivo/detectable), sin calendario de vacunación o calendario incompleto, van a deber someterse a 7 días de aislamiento desde la fecha de toma de exhibe.
  • Los contactos estrechos convivientes y no convivientes con síntomas tienen que asistir al hospital mucho más próximo
  • Los contactos estrechos convivientes y no convivientes sin síntomas no precisan autoaislarse pero tienen que emplear una máscara para una medida extrema y precautoria a lo largo de diez días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *