Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si tengo que hacerme la prueba de Covid

Cómo saber si tengo que hacerme la prueba de Covid

Si tienes síntomas, conviértete en la prueba rápidamente. Si estuvo expuesto al COVID-19 y no posee síntomas, espere cuando menos 5 días terminados tras la exposición para hacerse la prueba. Si efectúa la prueba bastante próximamente, es mucho más posible que el resultado sea inexacto.

Prueba de COVID-19

Norton Healthcare da una pluralidad de opciones para hacerse una prueba de COVID-19. Consiga desenlaces de manera rápida por medio de su cuenta gratis MyNortonChart. Hágase la prueba

El periodo de incubación del COVID-19 dura hasta 14 días. Si tiene el virus, se precisa tiempo a fin de que se acumule en su sistema. La prueba temprana puede ser en muestras que no poseen bastante material genético del virus para enseñar un resultado positivo. Una prueba de COVID-19 tiene límites puesto que solo representa una instantánea en el tiempo. Una prueba de PCR negativa para COVID-19 no quiere decir que un sujeto esté libre de infección, sino, en ese instante particularmente, la exhibe no contenía escenarios virales en una concentración suficientemente alta para medirse como positivo.

¿Qué es una prueba rápida para COVID-19?

Una prueba rápida de COVID-19, asimismo llamada prueba de antígeno, descubre proteínas del virus que causa el COVID-19. Este género de prueba se considera mucho más precisa en esas personas con síntomas de COVID-19. Las pruebas veloces dejan que la salud pública advierta la patología antes, desacelere la propagación mucho más veloz y también comience el rastreo de contactos antes.

Una prueba PCR, asimismo llamada prueba molecular o prueba de reacción en cadena de la polimerasa, descubre el material genético concreto del virus que causa el COVID-19. La prueba PCR es considerado el «estándar de oro» para advertir COVID-19 y, de forma frecuente, es mucho más precisa que una prueba rápida, en especial en personas sin síntomas. La prueba PCR de COVID-19 tarda mucho más en conseguir desenlaces, lo que crea retrasos en la ralentización de la propagación del virus.

Características de la prueba

Para entender qué realizar en el caso de recibir un resultado positivo o negativo en alguna de estas pruebas, primero vamos a explicar qué es un falso positivo y un falso negativo. Dando un caso de muestra un poco exagerado, observemos estas imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *