Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si tengo principio de cáncer de colon

Cómo saber si tengo principio de cáncer de colon

Los signos y síntomas del cáncer de colon tienen dentro los próximos: Un cambio persistente en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento, o un cambio en la rigidez de las heces. Sangrado rectal o sangre en las heces. Afecciones abdominales persistentes como calambres, gases o mal.

Síntomas y señales de observación

Ciertas señales y síntomas relacionados con el cáncer de colon tienen dentro: • Un cambio destacable en los hábitos intestinales, que incluye diarrea o estreñimiento, o un cambio en la rigidez de sus evacuaciones intestinales (heces), que duran mucho más de 4 semanas. • Sangrado rectal o heces con sangre. • Afecciones abdominales persistentes como calambres, gases o mal • Sensación de vaciado incompleto al defecar y sensación persistente de estimar ir al baño (tenesmo). • Cansancio o debilidad sin otra causa que lo justifique. • Pérdida de peso infundada. Bastante gente con cáncer de colon no tienen síntomas en las primeras etapas de la patología. El instante en que se muestran los síntomas puede cambiar, según el tamaño del tumor y su localización en el intestino abultado (por servirnos de un ejemplo, si el tumor está en el final del tumor, es mucho más posible que se adviertan signos y síntomas como sangrado o el tenesmo mientras que se está al comienzo puede demorar mucho más en manifestarse y presentarse con obstrucción del colon.

Si se muestran síntomas o signos como sangre en las heces y cambios infundados persistentes en las heces, es conveniente lleve a cabo una cita con su médico sobre cuándo empezar las medidas de detección temprana y las pruebas (detección) para el cáncer de colon. Las pautas clínicas normalmente aconsejan empezar las pruebas de detección del cáncer de colon desde los 50 años. ciertos componentes de peligro, como antecedentes familiares (antecedentes) de cáncer de colon, o antecedentes personales (como patología inflamatoria intestinal ) que lo justifique.

SIGNOS Y SINTOMAS

“R.: Ya que la realidad yo pensaba que lo tenía hace 4 o cinco años, esto es que tenía cáncer de colon, qué ocurre. que por temor a ir al hospital y todo eso, bueno, lo dejé, me dolía, pero era algo que… P.: ¿Me dolía? R.: Sí, esto es, me dolía, no todo el día, pero ocasionalmente, más que nada en la mañana, por el hecho de que sentía un escozor y después en el momento en que iba al baño asimismo, por el hecho de que veía que había sangre en la taburete, digo, me imaginaba, pero por terquedad y no… no sé, no, lo dejé, hasta el momento en que llegó un instante en que era molesto y era como mucosidad con sangre, no No defecaba ni nada, entonces me dolía bastante y yo… eso fue en el primer mes del año del año pasado y inmediatamente después de proceder a urgencia me hicieron las pruebas y me afirmaron que era cáncer”. Él sospechó que tenía cáncer a lo largo de bastante tiempo, múltiples años, pero no deseaba dejar de trabajar.

“De todos modos antes que el doctor me afirmara el… si si yo tenía colon, es decir cáncer de colon, yo le dije: “es cáncer, ¿no?”, y me ha dicho : «sí» Esto es, me dejó clarísimo que era cáncer de colon. Ahora te lo dije, era un mal, era muy, realmente fuerte. P.: El primero… por el hecho de que tuvo síntomas. a lo largo de tres años. R.: Sí, al menos sí P.: Y avanzaron. R.: Claro, ya que sí, me afirmaron que se encontraba bastante, muy adelantado, once centímetros, y bueno, digo, en bastante mal, en relación lo advirtieron, ahora debí ponerme un parche de nicotina, nicotina, esto es, morfina, y a partir de pastillas por el hecho de que el mal era muy, realmente fuerte P.: Y procuraste información a lo largo de estos tres años o solo…? R.: Sí, me comunicaba, pero bueno, mientras que fuera llevadero, por el hecho de que claro, no en todos los casos trabajaba, pero en el momento en que no trabajaba si me llamaban a trabajar, y en el momento en que trabajaba, para no perder, y Vi que se encontraba incómodo, pero ¿sabes de qué forma la atacó? Con una cerveza. Tomaba una lata o 2 de cerveza y me divertía toda la mañana. P.: Mucho más relajado, de esta forma se relajó. A.: Sí, o sea, sin mal. Y entonces creí que era… bueno, quizás afirmaría: “bueno, a conocer si no es eso, a conocer si es una úlcera o algo y me tomo la cerveza y me tranquilizo”, pero ahí se encontraba. ‘t.. De a poco fue empeorando, mucho más, mucho más, hasta el momento en que ahora ha dicho, “hasta aquí”. Ahora dije que se me pasó el mal en el momento en que fui a emergencias pues por el momento no soportaba mucho más. Puesto que digo, si debo faltar al trabajo lo siento, pero en tanto que se encontraba prácticamente arrastrando los pies. P: Evidentemente. R.: Yo ahora debí caminar escondiéndome y inclinado para no faltar al trabajo, para no probar que se encontraba enfermo, me debí ir, eso, escondiéndome en los rincones en el momento en que tenía mal y hasta se recobró y volvió de este modo, pero yo dije: “mira no”. “Al comienzo le tenía temor a la colonoscopia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *