Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si tengo bronquitis o neumonía

Cómo saber si tengo bronquitis o neumonía

?La neumonía genera fiebre, mal torácico, tos, expectoración y, en las situaciones mucho más graves, mal muscular u óseo y contrariedad para respirar, lo que se llama disnea?, señala el representante de la Seimc. “En cambio, la bronquitis no frecuenta ocasionar fiebre y se identifica por una tos persistente”, afirma.

Bronquitis aguda

Es una inflamación de las vías respiratorias y tiende a estar causada por ciertos virus, si bien asimismo tiene la posibilidad de tener un origen bacteriano . Los síntomas más frecuentes son:

  • Irritación de las vías respiratorias, ocasionando tos
  • Incremento de la producción de mucosidad pulmonar (flema)
  • Estrechamiento de las vías respiratorias, ocasionando respiración sibilante o sibilancias y contrariedad para respirar
  • La inflamación puede ocasionar fiebre, fatiga, mal de garganta, saliva mucho más densa y coloreada y una sensación general de malestar.

No todo lleva por nombre bronquitis, puede ser…

Como enseña el Dr. González Robado, el término bronquitis frecuenta emplearse de forma muy alegre y también inadecuada. Comunmente, la mayor parte de los procesos infecciosos de las vías respiratorias altas tienden a ser víricos, y están producidos por virus catarral, gripal y afines, afectando primordialmente a la nariz y la garganta.

Esta afectación puede conducir a que quien la sufre confunda los síntomas. De esta forma, si por poner un ejemplo se irrita la garganta, se genera una tos seca que a veces puede descender un tanto y perjudicar a la tráquea, dando rincón a la traqueítis, que cursa con una tos molesto muy seca y también incómoda que a veces se confunde con bronquitis.

¿Qué es la bronquitis en el adulto mayor?

¿Cuál es la diferencia entre neumonía y bronquitis? Las dos son anomalías de la salud infecciosas del sistema respiratorio, pero difieren en gravedad y síntomas: la neumonía es mucho más dañina. Además de esto, uno perjudica a los bronquios y el otro a los pulmones generalmente. Pero antes de nada, ¿qué es la bronquitis?

La bronquitis es una patología respiratoria que perjudica a los bronquios. Los bronquios son los conductos que conectan la tráquea con los pulmones. Su trabajo es llevar aire dentro y fuera de los pulmones para asistirnos a respirar. En el momento en que los bronquios están inflamados o inficionados, el aire que entra a los pulmones y es expulsado al exterior reduce. La consecuencia se convierte en tos y se expulsa la flema. La bronquitis se considera crónica en el momento en que este género de tos es persistente y no hay otra patología de base que explique su origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *