Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si se está enfermo de los pulmones

Cómo saber si se está enfermo de los pulmones

Si siente que su respiración es bien difícil a lo largo de las ocupaciones ordinarias y ha creado una tos crónica (sin resfriado) o tiene inconvenientes para respirar, su médico puede efectuarle una prueba de Patología Pulmonar Obstructiva Crónica, que es la tercera causa primordial de muerte en USA. Unidos, según American Lung

“A lo largo de ciertos meses me falta el aire si debo caminar veloz o correr para tomar el autobús, y ciertas noches tengo inconvenientes para reposar pues escucho sibilancias en el pecho. Mis compañeros de trabajo me comentan que ha de ser alergia o asma”

El asma es una patología crónica del aparato respiratorio donde se inflaman los bronquios y se obstruye el paso del aire. Es una patología común en el mundo entero, que perjudica precisamente al 5% de la población adulta y al diez% de los pequeños. El asma y la alergia no son lo mismo, si bien varias personas confunden los 2 términos. Si bien la alergia juega un papel esencial en la promoción de ciertos géneros de asma en pequeños mayores y mayores, hay personas con asma que no son alérgicas, en especial pequeños inferiores de 5 años y jubilados.

Síntomas, diagnóstico y régimen

Perjudica a mucho más personas con patologías respiratorias que ya existían, como asma grave y patología pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Asimismo puede manifestarse con una mayor frecuencia en fumadores, diabéticos y obesos. No obstante, la gente inmunodeprimidas tienen mucho más posibilidades de tener una sobreinfección bacteriana, lo que quiere decir que la neumonía por covid sucede adjuntado con la neumonía bacteriana.

Los síntomas más habituales que se tienen que tomar como señales de alarma son: fiebre, tos o contrariedad para respirar. Como signos indirectos, asimismo se puede tener en consideración el mal de espalda en el momento en que actúa como una punzada. Asimismo puede realizarse sin síntomas, con lo que se aconseja usar un oxímetro para medir la saturación en reposo y en movimiento cada 6 horas. En la situacion de tener un 95% o menos, hay que comunicar al médico pues son males que acostumbran a necesitar oxígeno administrado por mascarilla o cánula nasal, asimismo llamado bigote.

NO FUME

El efecto nocivo del humo del cigarro en los pulmones se conoce y documenta ya hace mucho más de cien años… pero varias personas aún fuman. Fumar deposita alquitrán en los pulmones, una substancia dañina y obstructiva, por no charlar de una lista interminable de artículos químicos. Las substancias químicas del humo del cigarro, como el monóxido de carbono, inhiben la función pulmonar mecánica y contribuyen al avance de inconvenientes esenciales como el enfisema y el cáncer de pulmón.

Los ejercicios de respiración profunda fortalecerán sus pulmones y despejarán sus vías respiratorias. La respiración profunda da un beneficio secundario: distribución mucho más oxígeno nutritivo a su cuerpo. La respiración superficial es con frecuencia el resultado de una mala función pulmonar o hábitos sedentarios. Una o un par de veces cada día, busque un espacio relajado y lleve a cabo ejercicios de respiración profunda.

Un radiofármaco puede hacer más simple la toma de resoluciones clínicas.

Un radiofármaco está en sendero para contribuir a radiólogos y neumólogos a monitorear a pacientes con inconvenientes respiratorios como patología pulmonar obstructiva crónica, asma, covid y otras infecciones, o cáncer de pulmón. Si bien el diagnóstico de estas anomalías de la salud está consolidado en la mayor parte de las situaciones, en el momento en que comienza un régimen es bien difícil saber con precisión si está andando adecuadamente. Una de las maneras de evaluarlo es observando si el aire llega a todos y cada uno de los recovecos de los pulmones.

Para ver la ventilación pulmonar a lo largo de la respiración, hay métodos de contraste que usan sprays radiactivos cuyo paseo a través del pulmón se aprecia con máquinas expertas en los servicios de radiología. Entre los inconvenientes de estos sprays es que la radiactividad puede mantenerse en los pulmones del tolerante a lo largo de días y, además de esto, la precisión de las imágenes es baja. “Nuestro avance radica en un gas radiactivo que, en contraste a los sprays, no continúa en los pulmones mucho más de unos segundos”, enseña Jordi Llop, estudioso del Centro de Investigación Cooperativa de Biomateriales CIC biomaGUNE y líder de este emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *